Médicos y enfermeras protestan por falta de gasolina en Cabimas

El personal de salud cerró la avenida Andrés Bello para exigir respuesta de las autoridades, esperaban en cola desde la madrugada de este jueves, 26 de marzo, en la única gasolinera operativa del municipio

114

Cabimas.- Personal de clínicas privadas, ambulatorios y del hospital Adolfo D’ Empaire de Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, protestaron para exigir a las autoridades suministro de gasolina este jueves, 26 de marzo.

Cerca de las 11:30 am, al menos 120 enfermeras y médicos de varias especialidades cerraron la avenida Andrés Bello por los retrasos en el despacho de combustible para el sector salud, el cual está priorizado, según anunció el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

El grupo de médicos esperaba con sus carros desde las 5:00 am, mientras recibían autorización de los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes se encargan de la distribución en la única de estación de servicio operativa en el municipio zuliano.

Después de seis horas sin que iniciara el despacho a los vehículos del personal médico, sino a vehículos de organismos de seguridad, cerraron la avenida para pedir la presencia de autoridades militares.

LEE TAMBIÉN

Falta de gasolina mantienen sin trabajo a pescadores de Cabimas

Los médicos y enfermeras aseguraron que la falta de gasolina, además de unidades de transporte público, afecta el cumplimiento de guardias del personal en centros de salud de Cabimas y otros municipios de la Costa Oriental del Lago.

Desde el 16 de marzo, el despacho de combustible en el Zulia está limitado a vehículos que presten servicios básicos como: agua, salud, alimentos y organismos de seguridad, pero el personal de salud señaló que siguen sin respuesta a sus denuncias.

Una enfermera que cumple guardia nocturna en el hospital, quien prefirió el anonimato, denunció que camina dos kilómetros para llegar a su casa por la falta de gasolina y transporte. “Estamos desesperados, no podemos cumplir con nuestro trabajo sino tenemos cómo llegar. Para ellos la única prioridad son los cuerpos de seguridad”, cuestionó.

El personal obrero del hospital de Cabimas, quien trabaja desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm, también denunció que no tienen transporte para movilizarse. “Desde diciembre está suspendido y tenemos que usar transporte público, la unidad tiene problemas mecánicos y no la han reparado”, señaló un trabajador.

Un grupo de médicos protestó el pasado 16 de marzo en la carretera F con avenida Intercomunal, donde está situada la estación de servicio operativa, por la negación de funcionarios de la Guardia Nacional para surtir sus carros. En ese momento, les informaron que realizarían una lista por cada institución y debían presentar sus credenciales, pero la situación se agrava en Cabimas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO