18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cumaná | Médicos y enfermeras caminan hasta los hospitales por falta de gasolina

Un miembro del personal de salud señaló que mientras los médicos y enfermeras caminan para llegar a los hospitales, la empresa de transporte de la Gobernación de Sucre, TransSucre, traslada hasta sus hogares diariamente a los trabajadores de la tienda Traki y Pdvsa

-

Cumaná.- Médicos, bioanalistas y otros miembros del personal de la salud deben caminar hasta los hospitales en la capital del estado Sucre. La denuncia fue hecha por un grupo de trabajadores este jueves, 10 de septiembre. Los denunciantes aseguran que no están recibiendo gasolina a pesar de estar incluidos como un sector priorizado en el sistema de distribución de combustible implementado por Nicolás Maduro.

Para Nairineth Meneses, quien ejerce como enfermera, afirmó que es injusto que, en medio de la pandemia que se vive en el país, sus colegas tengan que llegar caminado hasta su trabajo y luego regresarse de la misma manera hasta su vivienda. “Nosotros nunca hemos recibido beneficios de parte del gobernador, Edwin Rojas”, agregó.

Meneses señaló que mientras los médicos y enfermeras caminan para llegar a los hospitales, la empresa de transporte de la Gobernación de Sucre, TransSucre, traslada hasta sus hogares diariamente a los trabajadores de la tienda Traki y Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

Gobierno suspende venta de gasolina en Anzoátegui y Sucre

Otros de los afectados, Pedro Carvajal, un bioanalista que labora en el ambulatorio Salvador Allende, narró vía mensajes de WhatsApp a El Pitazo que el pasado martes 8 de septiembre, al finalizar su guardia en horas de la tarde-noche, se regresó hasta su residencia caminado. “Recorrí más de seis kilómetros en menos de una hora. Tengo mi carro, pero esta semana el Gobierno de Sucre no me ha surtido de gasolina”, precisó.

El especialista denunció que de los 2.000 trabajadores, aproximadamente, que laboran en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), solo recibe equipos de bioseguridad el personal del área de COVID-19. Afirmó que el resto de los obreros, empleados y especialistas reciben un tapaboca semanalmente y un par de guantes interdiario. 

La diputada opositora a la Asamblea Nacional (AN) por Sucre, Milagros Paz, se unió al reclamó de este personal y aseguró que el Huapa está colapsado y recibe agua potable de un camión cisterna. “Es inaceptable y preocupante la situación crítica que atraviesan estas personas que están trabajando en medio de esta pandemia. Trabajan con las uñas para salvar vidas”, expresó Paz, quien advirtió que la red ambulatoria en Sucre está por el suelo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a