23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Médicos protestan por falta de insumos en el hospital de Los Puertos de Altagracia

Personal de salud del Hospital Hugo Parra León reclaman por la falta de equipos de bioseguridad en el área de emergencia y servicios de sala de parto y consulta externa funcionan a medias por suministros. Médicos reclaman que no tienen gasolina para movilizarse y piden un transporte interno

-

Los Puertos de Altagracia.– Al menos 20 trabajadores del Hospital Hugo Parra León en el municipio Miranda, en el estado Zulia, protestaron por la falta de insumos, deterioro en instalaciones, servicios que funcionan a medias y gasolina para cumplir con su jornada en el centro de salud este miércoles, 24 de febrero.

Médicos, enfermeras y residentes cerraron con carteles la avenida Valmore Rodríguez, en el frente del centro de salud zuliano, para exigir a las autoridades los equipos de bioseguridad y otros insumos para atender a los pacientes.

Una médica dijo a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que el personal no tiene equipos de bioseguridad en el área de emergencia como mascarillas y guantes, además no hay tensiómetro y utilizan envases de refrescos como humidificadores para atender a los ciudadanos que necesitan oxígeno.

“Nosotros estamos en la primera línea y no tenemos cómo protegernos contra el COVID-19, se atienden los pacientes y no se tiene certeza sobre si están contagiados o no. Necesitamos que hagan una inspección en las instalaciones y envíen los suministros”, exigió.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Enfermero del HUM: “Hubiese querido darle mi vacuna a mi abuela”

El personal también pidió la activación de un transporte interno para movilizar al personal para cumplir con su jornada, especialmente la guardia nocturna. En el mes de agosto del año 2020 fue la última vez que los trabajadores del hospital del municipio Miranda fueron beneficiados con una jornada de combustible en una estación de servicio.

En el hospital solo hay aires acondicionados en el área de emergencia y sala de parto, mientras que en consulta externa no funciona. En los alrededores, durante la noche, la persona evita salir debido a la falta de alumbrado. Tampoco hay agua destilada, los techos tienen huecos y las paredes están agrietadas.

Los médicos también solicitaron la activación de patrullaje nocturno y un punto de control policial permanente por parte de la Policía Municipal de Miranda o la Policía del estado Zulia para el resguardo de las instalaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado