Médicos especialistas de San Felipe emigran en busca de mejoras salariales

Hospitales y ambulatorios presentan déficit de personal porque los especialistas se van en busca de mejores oportunidades

288
Déficit de personal obrero registra hospital de San Felipe | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- La búsqueda de mejores oportunidades de trabajo que les permitan vivir bien ha conllevado a que emigre la mayoría de los médicos especialistas del estado Yaracuy.

Es el caso del área de anestesiología del Hospital Pediátrico Niños Jesús, ubicado en el municipio San Felipe, que a mediados de 2018 se quedó sin personal porque el especialista a cargo del departamento se fue al extranjero.

Padres de niños que acuden a la emergencia del Hospital Pediátrico denuncian que de 10 consultorios solo funcionan cuatro | Foto: Johana Prieto Andrade

Otra de las áreas que también se han visto seriamente afectadas son las consultas de ginecología y odontología en ambulatorios y CDI como los ubicados en la Unidad Sanitaria y en el Conscripto Militar, donde el servicio se ha reducido a un par de horas por falta de personal.

Trabajadores del área externa del hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero comentaron a El Pitazo que uno de los motivos que llevan al técnico, al médico especialista y al obrero a renunciar a sus trabajos es el poco ingreso económico que obtiene por una jornada laboral.

“Aquí somos muy mal pagados”, dijo el obrero, quien prefirió no ser identificado.


LEE TAMBIÉN: 


PRUEBA PARA EJERCER SU PROFESIÓN EN CHILE PRESENTARON 2.763 MÉDICOS VENEZOLANOS


El obrero comentó que en el área de mantenimiento falta personal, por lo que los pocos trabajadores que quedan deben redoblar las guardias para mantener en óptimas condiciones la sede del hospital.

Pacientes que acuden al ambulatorio de la Unidad Sanitaria denunciaron que el servicio de ginecología tiene año y medio que no funciona por falta de médico especialista, mientras que el área de odontología funciona a medias por fallas en el equipo.

En cuanto al área de emergencia del Hospital Pediátrico Niño Jesús se supo, por representantes que acuden con sus hijos a recetarlos, que de los 10 consultorios que hay en el área de emergencia solo funcionan cuatro.

DÉJANOS TU COMENTARIO