21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Médicos de Yaracuy protestan por falta de medicinas e insumos

-

San Felipe.- En horas del mediodía de este lunes 6 de mayo, profesionales de la medicina del estado Yaracuy emprendieron una protesta pacífica a las afueras del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe, en repudio a la falta de medicinas y material médico-quirúrgico para atender las emergencias.

Durante la toma pacífica, el médico Julio Medina expresó la grave crisis que en materia de dotación de medicinas y demás materiales quirúrgicos que viven los hospitales y ambulatorios del estado Yaracuy.

«Exigimos al Gobierno Nacional que apruebe la entrada de la ayuda humanitaria al país ya que Venezuela está pasando por una grave crisis y necesita ayuda de otros países», dijo.

El galeno estuvo acompañado por representantes de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, y señaló que la manifestaciones de calle continuarán hasta que sea posible la entrada humanitaria al país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado