Punto Fijo.- El hospital Doctor Rafael Calles Sierra es el principal de la Península de Paraguaná y aunque no es un centinela para atender casos de COVID-19, a diario recibe muchos pacientes que han tenido los síntomas y son tratados como sospechosos para COVID-19. Sin embargo, los trabajadores no cuentan con todo el material de bioseguridad para protegerse del virus y por ello han iniciado una campaña para que la población pueda hacer donaciones.
La idea nació del grupo de médicos especialistas en las distintas áreas que se ha visto en la necesidad de atender a los pacientes y no tiene suficientes trajes y material de bioseguridad para todos los trabajadores, esto incluye a enfermeras y camilleros.
La anestesióloga del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, Merdelis Díaz, quien inició la campaña, contó que la iniciativa se dio hace unas semanas y la intención es tener insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Enfermeras en Sucre denuncian que solo les entregan un tapaboca mensual
Decidieron acudir a la población falconiana y a los empresarios porque la mayoría de los insumos para atender la pandemia es descartable y los que llegan al hospital, que pertenece al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no son suficientes para todo el personal. “Estamos recogiendo guantes, tapabocas, mascarillas, alcohol, jabón, cloro, entre otras cosas, ya que el consumo de estos materiales está aumentando”.
Crearon la cuenta en Instagram @Grupomedicohdrcs e iniciaron la campaña en redes sociales y estados de Whatsapp y desde entonces han tenido el apoyo de los falconianos. “La respuesta ha sido positiva. Básicamente los donativos han venido de particulares, miembros de las comunidades que se han organizado y han hecho llegar los donativos. Pequeños emprendedores, distribuidoras de productos de limpieza, de medicamentos y, gracias a Dios, la respuesta ha sido muy buena. Ese material ya se ha ido entregando a los equipos de guardia”, dijo Díaz.
Extendió el llamado a la colectividad para que se sume a donar lo que pueda que, se de seguro, será útil para las guardias, ya que todas las semanas los casos aumentan y los equipos son descartables.