24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Médicos cubanos llegan al Zulia para asistir a pacientes con COVID-19

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que el personal médico cubano asistirá a pacientes en el Hospital Universitario de Maracaibo

-

Un grupo de médicos y enfermeros cubanos llegaron este lunes, 14 de septiembre, al estado Zulia para atender a pacientes con COVID-19.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, recibió a los profesionales en compañía del cónsul de Cuba, Renado Balaguer.

«Esta brigada está aquí con nosotros para dar la gran batalla y vencer al coronavirus. Este nuevo grupo de doctores que vienen de Cuba, vienen con especialidades necesarias para el estado: intensivistas, infectólogos, médicos de medicina interna, enfermeros y enfermeras», dijo el mandatario zuliano.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Más del 50% de los pacientes con COVID-19 son médicos cubanos

- Advertisement -

Indicó que el personal médico cubano complementará el trabajo que realizan en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), centro centinela para atender a pacientes con COVID-19. «Ahí conviven brigadas de nuestros hermanos médicos cubanos», indicó.

Prieto dijo que han logrado contener el contagio del virus, aunque resaltó que no se trata de una «victoria definitiva».

Las cifras oficiales reportan 5.847 pacientes confirmados de COVID-19 en Zulia, de los cuales 5.507 están recuperados, según precisó Prieto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado