28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Médicos cubanos llegan al Zulia para asistir a pacientes con COVID-19

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que el personal médico cubano asistirá a pacientes en el Hospital Universitario de Maracaibo

-

Un grupo de médicos y enfermeros cubanos llegaron este lunes, 14 de septiembre, al estado Zulia para atender a pacientes con COVID-19.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, recibió a los profesionales en compañía del cónsul de Cuba, Renado Balaguer.

«Esta brigada está aquí con nosotros para dar la gran batalla y vencer al coronavirus. Este nuevo grupo de doctores que vienen de Cuba, vienen con especialidades necesarias para el estado: intensivistas, infectólogos, médicos de medicina interna, enfermeros y enfermeras», dijo el mandatario zuliano.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Más del 50% de los pacientes con COVID-19 son médicos cubanos

Indicó que el personal médico cubano complementará el trabajo que realizan en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), centro centinela para atender a pacientes con COVID-19. «Ahí conviven brigadas de nuestros hermanos médicos cubanos», indicó.

Prieto dijo que han logrado contener el contagio del virus, aunque resaltó que no se trata de una «victoria definitiva».

Las cifras oficiales reportan 5.847 pacientes confirmados de COVID-19 en Zulia, de los cuales 5.507 están recuperados, según precisó Prieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a