22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Médicos amanecen en colas para surtir gasolina después de sus guardias asistenciales

Los trabajadores de la salud terminan sus guardias asistenciales de 24 horas o más, para después ir a las colas para surtir combustible, en donde pueden durar entre 12 a 24 horas adicionales

-

Punto Fijo.- Médicos de Paraguaná deben amanecer en la única estación de servicio habilitada en la zona para poder surtir 30 litros de gasolina a sus vehículos, muchas veces después de salir de sus guardias asistencias de 24 horas o más en los centros de salud donde laboran.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón implementa Pico y Placa para abastecer gasolina

María Mendoza, médico en un centro asistencial de Punto Fijo, dijo que el pasado lunes 30 de marzo estuvo en cola todo el día y pudo surtir a las 9:00 pm.

«Uno viene reventado de una guardia de 24 horas y luego tiene que pasar por esto, no es fácil, de verdad que es estresante. El sistema de salud debería tener prioridad, porque nosotros estamos trabajando igual, no es posible que estemos quince horas en cola o haya que amanecer para poder echar gasolina», lamentó.

LEE TAMBIÉN

Se agotan inventarios en comercios de Falcón por falta de gasolina

Médicos y enfermeras, una vez que concluyen su guardia, acuden en grupos a una base militar que colocó la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón detrás de la alcaldía de Carirubana, en la ciudad de Punto Fijo, donde el jefe del centro asistencial, debe presentar un listado de los trabajadores y documentos de los vehículos. Después les dan un ticket que deben entregar cuando logran pasar hasta el surtidor de combustible.

En la fila para surtir gasolina se pueden observar más de 200 vehículos, según informan, destinada solo para trabajadores de salud, personal autorizado por las autoridades gubernamentales y funcionarios de seguridad. Las ambulancias también entran en la contingencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a