20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Médico zuliano: «Me censé para recibir el bono Héroes de la salud por rebeldía»

Los médicos zulianos beneficiados con la bonificación anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguran que los 100 dólares les servirán para cubrir necesidades que no logran atender con su salario mensual

-

Maracaibo.- Carlos es médico del Hospital Universitario de Maracaibo, centro centinela exclusivo para atender a pacientes con COVID-19, y uno de los profesionales que ya recibió el bono de 100 dólares anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El médico, con 13 años de servicio, se censó hace casi cuatro meses solo con la intención de ir contra el gobierno de Nicolás Maduro, que los mantiene con salarios que no superan los 20 dólares mensuales.

«La verdad es que nunca lo esperé porque ya uno no cree en nada. Me censé para recibir el bono por rebeldía», confesó en entrevista telefónica el médico de 35 años, quien pidió guardar su verdadera identidad para evitar represalias en su contra.

La notificación de la bonificación al personal de la salud comenzó a llegar el viernes 4 de septiembre. Los trabajadores en Zulia fueron los primeros beneficiados por estar en uno de los estados más golpeados por la pandemia.

«El correo me llegó el sábado 5 de septiembre. Estaba excéptico sobre ese bono porque pasó mucho tiempo. En un momento hasta me decepcionó el hecho de que habían ofrecido algo que después no sabían cómo iban a pagar», agregó Carlos, quien ya canjeó los 100 dólares del monedero virtual.

«100 dólares sirve para una gran compra de comida. Es un gran ayuda para todos, y más para los residentes, porque algunos de ellos tienen que vender cepillados para sobrevivir porque el sueldo del hospital no les alcanza», lamentó el médico.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece pediatra de Ciudad Ojeda por COVID-19

- Advertisement -

A María, una médica con 35 años de servicio en el Hospital Universitario de Maracaibo y a quien también se le resguarda su identidad, no le sorprendió la llegada de la bonificación. «Sabía que ese dinero iba llegar porque ya estaba asignado y yo cumplía con los criterios para recibirlo», dijo María en entrevista telefónica.

La profesional comentó que el bono ayudará a cubrir algunas necesidades que no logran hacer con el salario mensual, como la compra de unos lentes o un tratamiento odontológico.

«El sueldo del médico es poco para la gran responsabilidad y riesgo que corre. El sueldo de uno es nada. Creo que el Ministerio de la Salud debe hacer una revisión de los sueldos, hay una falla en el sistema sanitario que viene arrastrando», apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado