Médico detenido el #1May permanece en cuidados intensivos del hospital de San Felipe

El galeno presentó derrame interno tras recibir disparo de perdigones a quema ropa y presuntos golpes por varios funcionarios de Poliyaracuy

617
San Felipe
Debido a la presunta fuerte golpiza y detonaciones de perdigones recibidos a quema ropa, el galeno Daniel Chiantera se encuentra recluido en la UCI del Hospital de San Felipe actualmente | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, estado Yaracuy, se encuentra recluido desde hace cinco días el médico Daniel Chiantera, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, por presentar dolor abdominal y torácico producto de los presuntos golpes y detonaciones de perdigones que recibiera el pasado 1 de mayo en la mega marcha nacional convocada por partidos de la oposición.

Keyla Hernández, coordinadora de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Yaracuy, denunció ante El Pitazo que al profesional de la medicina funcionarios de Poliyaracuy le negaron el derecho a la salud, después que él les manifestara que tenía dolor en varias partes del cuerpo tras ser privado de libertad.


LEE TAMBIÉN: 

BCV AUTORIZANUEVO SISTEMA PARA COMPRA Y  VENTA DE DIVISAS

“Los uniformados en todo momento le negaron a los familiares el acceso para ver las condiciones de Daniel Chiantera. Incluso, la fiscal del Ministerio Público le notificó a los parientes que el médico estaba en excelentes condiciones y les recomendó que se fueran a sus casas”, dijo Hernández.

Debido a la negativa de los oficiales de seguridad para que los familiares de Chiantera ingresaran al Centro de Coordinación Policial (CCP) Área Metropolitana -donde permanecía detenido el profesional de la medicina- los parientes solicitaron la colaboración de dirigentes políticos de la oposición de peso en el estado Yaracuy para que se le permitiera ver al galeno.

Tras lograrse el acceso a la sede de la CCP, comentó Keyla Hernández, se notó que el galeno se encontraba en muy mal estado y que presentaba problemas para respirar. A través de una orden fue posible trasladarlo hasta la emergencia del Hospital de San Felipe donde se le practicaron una serie de exámenes médicos que determinaron las condiciones críticas de salud de Chiantera y, que conllevaron a someterlo a una intervención quirúrgica.

El Pitazo conoció que los médicos tratantes informaron que Daniel Chiantera presentaba una hemorragia interna y varias órganos afectados, por lo que fue necesario recluirlo en la UCI bajo vigilancia médica. En la actualidad el galeno sigue en el área de cuidados intensivos. Su condición es estable.

DÉJANOS TU COMENTARIO