Médanos de Coro limitan el paso por la carretera Coro – Punto Fijo

meta_valxo

Coro.- La carretera Coro-Punto Fijo, única vía terrestre que comunica a Paraguaná con el resto del país, quedó obstruida casi en su totalidad la tarde de este sábado en el tramo en que se ubican los Médanos de Coro.

La fuerte brisa generó que la arena cubriera la carretera, lo que trajo como consecuencia que los vehículos quedasen atascados. El hecho ocurre desde la tarde de este sábado, cuando muchos vehículos siguen esperando para cruzar el tramo mientras la maquinaria pesada trata de solventar la problemática.

Largas colas de vehículos esperan para cruzar | Foto: Irene Revilla

Las personas que llegan en transporte público a Coro desde Paraguaná optaron por cruzar el tramo caminando, unos con bolsos, maletas e incluso con bolsas de alimentos y niños en brazos para evitar que se les haga de noche esperando en el lugar y luego no puedan conseguir transporte a sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Más de 300 familias de La Guajira denunciaron que cajas del Clap llegaron violadas

Mirta Amaya, habitante de La Vela de Coro, dijo que regresaba de hacer unas compras en Punto Fijo y al ver que ya tenía dos horas esperando que la buseta pasara, decidió caminar para evitar quedarse en Coro sin opción a tomar transporte de retorno a su hogar.

«Un taxi desde Coro hasta la puerta de mi casa me cobra como treinta mil y no tengo esa plata, por eso no me quedó de otra que caminar para que no me vayan a dejar los carritos», expresó.

Dijo que la situación pasa al menos cada dos meses y lo que hacen es colocar máquinas para limpiar cuando esto sucede. «Ya deberían crear un proyecto que sea otra cosa, que resuelva esta situación. No se puede luchar contra la naturaleza».

Algunos conductores decidieron devolverse a Coro, mientras que otros se mantienen en cola en espera de que reabran el paso. Incluso en el terminal Polica Salas, de Coro, las unidades de transporte dejaron de cargar por unas horas ante la misma situación.

DÉJANOS TU COMENTARIO