23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Más diez horas sin luz en sector donde explotó subestación en Lara

La explosión y posterior incendio se registró a las 11:50 am del sábado 4 de enero en la subestación eléctrica Argimiro Gabaldón, del municipio Palavecino, en el estado Lara

-

Más de diez horas sin luz reportan en el sector La Piedad Norte del municipio Palavecino, en el estado Lara, así como en los sectores cercanos, desde que se produjo una explosión y posterior incendio en la subestación eléctrica Argimiro Gabaldón, a las 11:50 am del sábado 4 de enero.

Según el informe de Corpoelec se produjo una “sobrecarga en el sistema de alta tensión” que produjo el incendio que dejó sin servicio eléctrico a sectores de cuatro municipios: el mencionado Palavecino, El Ujano y parte del norte en el municipio Iribarren; Duaca, capital del municipio Crespo y zonas del municipio Simón Planas.

Al sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, Corpoelec, Protección Civil y Guardia Nacional, quienes controlaron el incendio.

Se recuperó la energía eléctrica de forma paulatina en los diferentes sectores, que pasaron de dos a tres horas sin luz; sin embargo, en la zona aledaña a la subestación (La Piedad Norte de Palavecino) reportan más de diez horas sin electricidad, sin esperanza de que la recuperación se haga en la noche.

El reporte de Corpoelec menciona que más de 30 ingenieros ejecutan las labores para el despeje y posterior normalización de la carga.

Impiden grabar a periodistas

El equipo del medio El Informador, de Barquisimeto, se acercó hasta la subestación para hacer el reporte informativo. Sin embargo, los funcionarios de la Guardia Nacional que se encontraban en el lugar los amenazaron con romperles la cámara si seguían grabando.

Tampoco quisieron aportar información sobre el incendio, que dejó sin electricidad a gran parte del estado Lara.

LEE TAMBIÉN

REPORTAN EXPLOSIÓN DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN LARA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a