26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Más de 80 mil empleos se han perdido en Zulia por el COVID-19

La Cámara de Comercio de la entidad teme que todos esos trabajadores pasen a engrosar la economía informal

-

Una encuesta reciente, realizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo, revelan que la crisis causada por la pandemia de coronavirus en el país ha costado 83 mil puestos de trabajo en la capital zuliana.

Un 63 por ciento de las empresas despidió cantidades grandes de personal (…) Las empresas medianas fueron las que despidieron casi 50 por ciento de la plantilla”, dijo Ezio Angelini, presidente del ente zuliano en entrevista a Unión Radio este 26 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Felipe Capozzolo: “90% del comercio en el país está totalmente paralizado”

En este sentido, instó al gobierno a mantener una flexibilización continuada, pues, a su juicio, el plan 7+7 y el irregular racionamiento eléctrico en la entidad hacen muy difícil la operatividad de las empresas y comercios.

Asimismo, Angelini está preocupado de que todo este grupo de trabajadores desempleados pasen a ser parte de la economía informal en el Zulia.

Escucha la entrevista completa a Ezio Angelini en Unión Radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado