Más de 80 mil empleos se han perdido en Zulia por el COVID-19

La Cámara de Comercio de la entidad teme que todos esos trabajadores pasen a engrosar la economía informal

129
Foto: Archivo

Una encuesta reciente, realizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo, revelan que la crisis causada por la pandemia de coronavirus en el país ha costado 83 mil puestos de trabajo en la capital zuliana.

Un 63 por ciento de las empresas despidió cantidades grandes de personal (…) Las empresas medianas fueron las que despidieron casi 50 por ciento de la plantilla”, dijo Ezio Angelini, presidente del ente zuliano en entrevista a Unión Radio este 26 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Felipe Capozzolo: “90% del comercio en el país está totalmente paralizado”

En este sentido, instó al gobierno a mantener una flexibilización continuada, pues, a su juicio, el plan 7+7 y el irregular racionamiento eléctrico en la entidad hacen muy difícil la operatividad de las empresas y comercios.

Asimismo, Angelini está preocupado de que todo este grupo de trabajadores desempleados pasen a ser parte de la economía informal en el Zulia.

Escucha la entrevista completa a Ezio Angelini en Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.