24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Más de 40 viviendas con daños causados por las lluvias en Lara

La inestabilidad atmosférica continuará, por eso el equipo de gestión de riesgo y Protección Civil de Lara están atentos, a través de sus números telefónicos, para cualquier emergencia por lluvias

-

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, informó que los aguaceros que han caído en la región debido a la onda tropical número siete, causaron daños a 43 viviendas en los municipios Iribarren y Palavecino. Agregó que hubo un derrumbe de piedras en Santa Rosa y caída de una torre eléctrica que dejó sin el servicio a Cabudare y zonas de Yaritagua, en el estado Yaracuy.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, dijo que el servicio eléctrico se restableció en su totalidad el lunes 13 de junio. Debido al aumento del caudal en la Quebrada Tabure, en Palavecino, la torre nueve de Corpoelec se cayó, mientras que la número ocho quedó con daños en sus guayas.

“Quedaron inactivos dos circuitos, Cabudare y Yaritagua, 73 megavatios en total, pero gracias a las maniobras de emergencias se pudo restablecer en 100%. Fueron sesenta hombres, aproximadamente, trabajando las 24 horas del día”, manifestó el gobernador.

Añadió que hubo reportes de diez árboles caídos y recogidos por el personal de Protección Civil. 

“El deslave de Santa Rosa también se atendió y tuvimos afectaciones en el municipio Urdaneta, específicamente en la parroquia Moroturo, a donde mandamos camiones volteos y una retroexcavadora para quitar las piedras del derrumbe que hubo en la vía. En Crespo se presentaron problemas con el techo de un liceo y estamos trabajando en conjunto con Fundaescolar”, detalló Adolfo Pereira.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que los organismos de seguridad están atentos ante cualquier emergencia por lluvias. l Foto: Cortesía Gobernación de Lara

También en el municipio Morán, cuya capital es El Tocuyo, hubo un deslizamiento de tierra, según el balance ofrecido por Protección Civil.

El director de Protección Civil afirmó que los organismos de gestión de riesgo y seguridad ciudadana en los municipios Iribarren y Palavecino se encuentran atentos y desplegados en vista de la inestabilidad climática que continúa este martes 14 de junio.

Ante cualquier emergencia por lluvias pueden llamar a los números telefónicos 0251-2544889 y 0251-2543965. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a