25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Más de 40 horas llevan las comunidades de La Guajira sin servicio eléctrico

-

La Guajira.- En el municipio Guajira del Zulia, los habitantes de las comunidades de las parroquias Guajira y Elías Sánchez denuncian que llevan más de 40 horas sin servicio eléctrico y exigen a la alcaldesa de la localidad una respuesta ante esta situación.

LEE TAMBIÉN: 
LA SUBESTACIÓN GUAJIRA LLEVA 20 HORAS SIN LUZ

Esta situación ha agudizado la crisis de servicios públicos como salud, comunicación y el agua potable en la localidad. Los pobladores de esta región fronteriza están cansados de pasar tantas penurias.

Ingrid Larreal, habitante de la población de Guarero, manifestó que el pueblo de La Guajira no tiene dolientes: «Llevamos tres días sin luz y nadie dice nada… Estamos cansados de pasar tantas necesidades en este pueblo sin dolientes. Nuestros hijos sufren porque hay calor y zancudos».

Por su parte, Ovidio Fernández, habitante de la población de Paraguaipoa, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro acabó con el pueblo de La Guajira: «Es muy triste ver las necesidades que está pasando nuestro pueblo. Llevamos tres días sin electricidad y el Gobierno dice que todo está bien… Maduro acabó con nuestro pueblo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a