23.7 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Más de 40 horas llevan las comunidades de La Guajira sin servicio eléctrico

-

La Guajira.- En el municipio Guajira del Zulia, los habitantes de las comunidades de las parroquias Guajira y Elías Sánchez denuncian que llevan más de 40 horas sin servicio eléctrico y exigen a la alcaldesa de la localidad una respuesta ante esta situación.

LEE TAMBIÉN: 
LA SUBESTACIÓN GUAJIRA LLEVA 20 HORAS SIN LUZ

Esta situación ha agudizado la crisis de servicios públicos como salud, comunicación y el agua potable en la localidad. Los pobladores de esta región fronteriza están cansados de pasar tantas penurias.

Ingrid Larreal, habitante de la población de Guarero, manifestó que el pueblo de La Guajira no tiene dolientes: «Llevamos tres días sin luz y nadie dice nada… Estamos cansados de pasar tantas necesidades en este pueblo sin dolientes. Nuestros hijos sufren porque hay calor y zancudos».

Por su parte, Ovidio Fernández, habitante de la población de Paraguaipoa, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro acabó con el pueblo de La Guajira: «Es muy triste ver las necesidades que está pasando nuestro pueblo. Llevamos tres días sin electricidad y el Gobierno dice que todo está bien… Maduro acabó con nuestro pueblo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado