20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Más de 200 comunidades de la Guajira están sin servicio eléctrico

El Comité de Derechos Humanos de la Guajira denuncia que 90% de las comunidades de la Guajira venezolana llevan más de 62 horas sin servicio eléctrico y dos semanas sin señal telefónica de Digitel

-

Según el Comité de Derechos Humanos de la Guajira, la falta de servicio eléctrico en esta región zuliana se agudiza cada día más. 90% de las comunidades las parroquias Guajira y Elías Sánchez Rubio llevan más de 62 horas sin luz y dos semanas sin señal telefónica de digitel.

Vivir en La Guajira no es fácil para los pobladores: calor, zancudos, desinformación, pérdidas de alimentos por falta de refrigeración y la falta de transporte público es el pan de cada días de miles de familias Wayuu, Añú y la población en general que reside en la región.

«Estamos frente a una situación grave en las comunidades indígenas. Actualmente, la mayoría de los sectores de la Guajura están desde la semana pasada sin servicio eléctrico; y los más triste es que los representantes del gobierno se pasan en reuniones en la capital y no dan respuesta al pueblo», manifestó José David González, coordinador de derechos humanos de la Guajira.

González hizo el llamado a los entes competente en el área a dar una respuesta sobre el problema a los habitantes de esta zona fronteriza.


LEE TAMBIÉN:

TRANSPORTISTAS DE LA GUAJIRA SE PARALIZAN ANTE LA FALTA DE COMBUSTIBLE

«Tenemos información que una cantidad considerable del cableado eléctrico que alimenta más de 200 comunidades están tiradas por el sector El Tigre de la parroquia Guajira y postes caídos en la troncal del caribe».

Corpoelec Guajira informó está mañana a la población que trabajan para solventar la situación del servicio eléctrico en esta región fronteriza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado