22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Más de 12 horas sin luz llevan sectores de Maracaibo

-

Maracaibo.– Sectores del norte, sur y este de la ciudad de Maracaibo continúan sin luz desde las 11:00 am de este sábado, luego de que este viernes cerca de las 8:00 pm fuese suspendido el servicio.

Los marabinos viven actualmente una de las peores crisis eléctricas de la historia, porque sumado a la suspensión del suministro de energía está la falta de agua y las largas colas en las estaciones de gasolina, pues la distribución también se afecta como consecuencia de la interrupción del servicio eléctrico.

Si los planes de ahorro de cinco años atrás fueron críticos para Maracaibo, la situación actual es aún peor, ya que nadie sabe cuándo se va la luz ni por cuánto tiempo. Ninguno de los anuncios hechos por las autoridades gubernamentales en los últimos días se ha cumplido.

LEE TAMBIÉN: 

EN MARACAIBO LOS RACIONAMIENTOS ELÉCTRICOS SON DE HASTA 12 HORAS

Para este sábado, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, prometió dar a conocer un cronograma de cortes eléctricos o de »administración de carga de cuatro horas’,’ según el cual »se podrán tomar todas las previsiones adecuadas».

Con esto, Prieto espera que los marabinos sepan cuándo se les va la electricidad, aunque reconoce que no lograrán ofrecer mayor garantía sobre el servicio a los ciudadanos. »Para poder hacer mantenimiento a una estación debemos sacarla de circuito y eso puede acumularse con unas horas de administración de carga. Por eso tenemos algunos sectores que tienen cuatro y ocho horas de administración de carga».

Mientras el anuncio se hace público por los medios de comunicación, tal como lo prometió el mandatario regional, los siguientes sectores de Maracaibo continúan sin electricidad, según lo reportado por la gente que vive en los sectores Delicias Norte, El Naranjal, El Bosque, Deritas, Paraíso, La Floresta, La Limpia, Panamericano, La Victoria y Brisas del Sur.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a