Más de 10.000 personas visitaron Yaracuy en Carnaval pese a lluvias y apagones

Las repentinas lluvias registradas la tarde del 15 y el martes 16 no opacaron los planes de los temporadistas que visitaron parques y balnearios habilitados para el asueto

112
Temporadistas y lugareños del estado Yaracuy disfrutaron a plenitud del asueto carnestolendo | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- El mal tiempo y los constantes apagones que se registraron en varias zonas de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote durante Carnaval no fue impedimento para que 10.026 temporadistas visitaran al estado Yaracuy en el asueto.

El secretario general de gobierno del estado Yaracuy, Juan Torrealba, informó, a través de un comunicado de fecha 18 de febrero, que de los más de 10.000 vacacionistas, 404 personas ingresaron por la terminal de pasajeros del municipio Independencia y el resto en vehículos particulares. Los temporadistas visitaron parques y balnearios habilitados en los municipios San Felipe, Bruzual y Antonio José de Sucre.

«No hubo incidencias en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad como forma de contener la cadena del COVID-19», comentó el funcionario.

Despliegue policial

El general de brigada José Francisco Coraspe, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral por el estado Yaracuy, dijo que para el operativo Carnavales Bioseguros 2021 se habilitaron a 1.859 funcionarios de seguridad, 128 vehículos y motos y dos lanchas, con el objetivo de resguardar la integridad física de propios y visitantes durante el asueto carnestolendo.

Explicó que estos funcionarios de diferentes organismos de seguridad fueron desplegados en parques, balnearios, en la autopista centroccidental y en las diferentes vías que conducen a posadas y hoteles. Durante el asueto de Carnaval no hubo incidencias con pérdidas humanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.