Más de 10.000 personas visitaron Yaracuy en Carnaval pese a lluvias y apagones

Las repentinas lluvias registradas la tarde del 15 y el martes 16 no opacaron los planes de los temporadistas que visitaron parques y balnearios habilitados para el asueto

78
Temporadistas y lugareños del estado Yaracuy disfrutaron a plenitud del asueto carnestolendo | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- El mal tiempo y los constantes apagones que se registraron en varias zonas de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote durante Carnaval no fue impedimento para que 10.026 temporadistas visitaran al estado Yaracuy en el asueto.

El secretario general de gobierno del estado Yaracuy, Juan Torrealba, informó, a través de un comunicado de fecha 18 de febrero, que de los más de 10.000 vacacionistas, 404 personas ingresaron por la terminal de pasajeros del municipio Independencia y el resto en vehículos particulares. Los temporadistas visitaron parques y balnearios habilitados en los municipios San Felipe, Bruzual y Antonio José de Sucre.

«No hubo incidencias en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad como forma de contener la cadena del COVID-19», comentó el funcionario.

Despliegue policial

El general de brigada José Francisco Coraspe, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral por el estado Yaracuy, dijo que para el operativo Carnavales Bioseguros 2021 se habilitaron a 1.859 funcionarios de seguridad, 128 vehículos y motos y dos lanchas, con el objetivo de resguardar la integridad física de propios y visitantes durante el asueto carnestolendo.

Explicó que estos funcionarios de diferentes organismos de seguridad fueron desplegados en parques, balnearios, en la autopista centroccidental y en las diferentes vías que conducen a posadas y hoteles. Durante el asueto de Carnaval no hubo incidencias con pérdidas humanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.