Más de 10.000% aumenta el precio del gas en manos de la Gobernación de Lara

90

Lara.Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, anunció que asume lo que antes fue Pdvsa Gas Comunal para buscar soluciones y garantizar el servicio a toda la población, con nuevos precios que serán pagados por transferencias o pago móvil de forma directa a lo que ahora se denomina Gas Lara.

“En las urbanizaciones donde no hay Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) se les distribuirá igual, con los códigos que manejaba Pdvsa”, explicó Meléndez.

La bombona de gas más pequeña, de 10 kilos, pasa de 50 a 6.500 bolívares, 130 veces más que el valor inicial y alrededor de 16,25 % del salario mínimo actual, estipulado en Bs. 40.000 mensual.

La de 18 kilos costará Bs. 12.000; de 27 kilos Bs. 17.500; y la de 43 kilos tendrá un valor de Bs. 28.000. En residencias con gas directo, el litro pasará a costar 750 bolívares cada uno y 1.500 en los centros comerciales.

“Sin embargo, habrá excepciones en urbanismos como Alí Primera, donde el litro se cobrará en Bs. 330”, acotó la gobernadora Meléndez.

Acentúo que la distribución se hará sin discriminación en todos los hogares larenses y explicó que el cambio de empresa se estableció con la firma de un contrato en comodato entre Pdvsa Gas Comunal y la Gobernación del estado Lara.


LEE TAMBIÉN: 
PACIENTES CRÓNICOS DE LARA RETOMAN PROTESTAS PARA EXIGIR TRATAMIENTOS



Pdvsa Gas Comunal se compromete a prestar el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo a la maquinaria, así como suministrar las sustituciones y reemplazo de recipientes, mientras que Gas Lara se encargará de la distribución local y toda la parte administrativa.

Estos será los precios de las bombonas de gas para el estado Lara | Foto: Cortesía gobernación

Carmen Meléndez invitó a los usuarios a acudir a las oficinas de atención al cliente que se encuentran en cada municipio para aclarar cualquier duda, o llamar al número gratuito 0800-Gaslara (0800-4275272).

Informó que han realizado articulaciones para buscar el gas que distribuirán, uno de los puntos principales desde el estado Falcón, por su cercanía a la región.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO