20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Más de 1.000 litros de agua se pierden diariamente en la Avenida 7 de San Felipe

El derrame, que lleva más de un mes, afecta el servicio de agua potable en la zona

-

San Felipe.- Un derrame de agua registrado desde hace un mes en la Avenida 7 con esquina de la calle 14, en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, ha afectado la calidad de vida de los lugareños de la zona, debido a que el servicio de agua potable llega sin presión a los hogares.

Más de 1.000 litros de agua blanca se desperdician diariamente por culpa de la obstrucción del acueducto, según denuncias recogidas entre lugareños de la zona residencial y comercial.

LEE TAMBIÉN

A PARAGUANÁ NO LLEGA NI LA MITAD DEL AGUA QUE NECESITA

Rita Garrido, vecina, dijo a El Pitazo que «da lástima ver cómo se desperdicia el agua en pleno centro de la capital del estado Yaracuy, cuando hay tantos sectores dentro de la entidad que no reciben ni una gota de agua por tubería ni mucho menos por camiones cisterna».

Opinión similar ofreció la habitante Angelinar Angulo, al reconocer que barriadas como Bendición de Dios, Los Sin Techo, Ciudad Tablita y Kilómetro 21, reciben el preciado líquido por medio del río o la lluvia.

La ciudadana criticó la indolencia que personal de Aguas de Yaracuy y demás entes gubernamentales han mostrado por solucionar el problema del derrame de agua potable.

Asfalto se deteriora

- Advertisement -

La presencia de agua en las calles ha deteriorado progresivamente la carpeta asfáltica, explicó Carlos Vivas, comerciante.

Vivas resaltó que el asfalto ha comenzado a agrietarse y en unas zonas ya presenta hueco, situación que de no ser corregida a tiempo, la Avenida 7 se convertirá en un área de difícil acceso.

Aunado a la fractura que ha presentado el asfalto se suman los incalculables criaderos de zancudos que han creado los charcos de agua. Aunque la zona no ha registrado caso de dengue, la comunidad teme que puedan surgir casos por la presencia de charcos de agua en aceras y huecos en la calle.

«Queremos que funcionarios de la Unidad Sanitaria vengan a fumigar por la Avenida 7 con calle 14 y que Aguas de Yaracuy corrija el bote de agua», dijo Carlota Díaz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado