25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Maracaibo registra el quinto apagón general en abril

Ocho municipios zulianos, entre ellos Maracaibo, están sin servicio eléctrico desde las 4.57 am de este jueves 30 de abril

-

Maracaibo y otros siete municipios zulianos amanecieron sin electricidad este jueves 30 de abril. Un apagón general afectó por quinta vez en abril a la Costa Occidental del Lago. Se trata de la octava falla en lo que va de 2020.

La restricción del servicio eléctrico se registró a las 4.57 am, luego de que el cielo se iluminara de colores y se escuchara un zumbido, como ocurre cuando explota alguna subestación. Usuarios de Twitter reportaron que tras el apagón ocurrió la explosión en una instalación eléctrica.

LEE TAMBIÉN

MARACAIBO REGISTRA APAGÓN POR TERCERA VEZ EN MENOS DE UNA SEMANA

El anterior apagón general que afectó a Maracaibo fue el jueves 23 de abril. Entonces, Corpoelec informó que el servicio se afectó por la caída de lluvias en los municipios Maracaibo y San Francisco.

LEE TAMBIÉN

EXPERTO DESMIENTE TESIS DE SABOTAJE EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE MARACAIBO

Corpoelec informó en su cuenta de Instagram que el apagón se debió a una avería en la línea de transmisión de 230 kilovoltios de las subestaciones Cuatricentenario – Trinidad.

«El personal de la estatal eléctrica se encuentra desplegado para atender la avería que ocasiona la interrupcción del servicio electrico en la Costa Occidental en Zulia. Una vez que las cuadrillas realicen las maniobras de atención de la avería, se inicia la recuperación progresiva del servicio eléctrico», indica la estatal.

Los municipios afectados por el apagón fueron Maracaibo, San Francisco, La Cañada, La Villa, Machiques, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

El servicio eléctrico comenzó a restituirse a las 6.40 am en sectores de Maracaibo, como La Rotaria, La Floresta, La Rosaleda, La Florida

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a