Maracaibo registra apagón por tercera vez en menos de una semana

Corpoelec informó que la falla eléctrica se debió a un "evento" en una subestación eléctrica. El servicio eléctrico comenzó a restituirse a las 4:30 am de este martes 7 de abril

225
Explosión en subestación afecta servicio eléctrico en Maracaibo y otros siete municipios. Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- Los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, se quedaron a oscuras la madrugada de este martes 7 de abril. El servicio eléctrico fue restringido a la 1:07 a.m, tras una fluctuación del voltaje y comenzó a recuperarse tres horas y media después, a las 4:46 a.m.

Este apagón general es el tercero que afecta a Maracaibo en menos de una semana. Los dos anteriores se registraron el jueves 2 y el viernes 3 de abril. En lo que va de 2020, la capital zuliana cuenta seis apagones generales.

LEE TAMBIÉN

FALLA EN LÍNEA EL TABLAZO-CUATRICENTENARIO PRODUJO APAGÓN EN MARACAIBO

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que la restricción del servicio eléctrico en toda la Costa Occidental del Lago se debió a «un evento en una subestación eléctrica», sin dar detalles de la misma.

Usuarios de las redes sociales aseguran que se trató de la subestación Cuatricentenario, una de las instalaciones medulares para la transmisión y distribución de la energía en los municipios afectados.

El apagón ocurrió tras un bajón de voltaje. El cielo se resplandeció de colores por al menos dos minutos para la zona oeste de Maracaibo, mientras se escuchó un fuerte zumbido.

Los municipios que registraron el apagón son Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

LEE TAMBIÉN

MARACAIBO REGISTRA SEGUNDO APAGÓN GENERAL EN MENOS DE 24 HORAS

Los cinco apagones previos al 7 de abril se debieron a fallas en el sistema de transmisión de energía, según informó Corpoelec.

La afectación del viernes 3 se debió a una avería en la subestación El Tablazo, por lo que debió ser desconectada toda la Costa Occidental, indicó ese día Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia.

Las autoridades regionales informaron el fin de semana que le hicieron limpieza profunda a las instalaciones eléctricas y lavado a las líneas de alta tensión para evitar posibles fallas, entre ellas estaban El Tablazo y Cuatricentenario.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO