17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Maracaibo | Procesión de Jesús de la Misericordia espera congregar a 300.000 personas

Después de dos años sin que se congregara la feligresía, la procesión de Jesús de la Misericordia se cumplirá este domingo 24 de abril. La actividad comienza a las 3:00 de la tarde y saldrá desde la iglesia La Consolación hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá

-

Después de dos años sin que se hiciera esta actividad por la pandemia del COVID-19, la procesión de Jesús de la Misericordia se celebrará este domingo, 24 de abril, en Maracaibo. La última vez que se congregó a la feligresía que fue en 2019, se reunieron cerca de 300.000 personas y se espera que este día la suma se mantenga o aumente.

El director de la asociación María camino a Jesús, José Luis Matheus, dijo en la rueda de prensa que se realizó este 21 de abril en el centro de Bellas Artes de Maracaibo, que ya son 25 años de esta tradición y que la invitación es a que los devotos puedan asistir a la procesión.

La celebración comienza a la 2:00 de la tarde con la Hora Santa en las afueras de la Iglesia La Consolación y a las 3:00 de la tarde inicia la procesión hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. El recorrido se hará por toda la avenida Bella Vista, pasando por la avenida Padilla, cruzará hasta la Iglesia Santa Bárbara y de allí, por la calle derecha, llegará hasta la Basílica.

El ansiado reencuentro de Jesús y María en la Basílica se efectuará momentos antes de la Santa Eucaristía, que comenzará a las 5:00 de la tarde. De igual forma, la Asociación ha dispuesto todo el equipo de colaboradores y voluntarios para ser los instrumentos a través de los cuales, se dispondrá de todo lo necesario para el desarrollo de la fiesta de la Misericordia”, detalló José Luis Matheus.

Durante el recorrido habrá tarimas con música, puntos de hidratación, atención médica y baños portátiles para brindar atención a quienes caminen. Se espera que la procesión dure alrededor de dos horas.

Dentro de las recomendaciones está que los feligreses asistan con ropa cómoda de colores claros, zapatos deportivos, que lleven su propia hidratación y a quienes sufren de alguna enfermedad eviten adentrarse en la multitud.

El recorrido estará custodiando por, al menos, 300 funcionarios de seguridad de la Policía Regional del Zulia y de la Policía Municipal de Maracaibo, esto por colaboración de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo. También estará el personal de salud para atender cualquier emergencia.

Otra de las noticias que dio el director de la asociación, es que fue decretado por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, el año jubilar y por eso publicó un decreto que establece la concesión para celebrar el 25 aniversario de esta tradicional celebración.

Por esto, la imagen de Jesús de la Misericordia recorrerá todas las parroquias eclesiásticas de Zulia y comenzará en la Basílica de la Chinita. La segunda visita será el 1 de mayo para Isla de Toas.

Para atender

  • Se dispondrán 3.000 sillas para los fieles, en la Plazoleta de la Basílica para la eucaristía.
  • Se colocarán clínicas móviles y ambulancias para atender cualquier novedad.
  • Habrá baños químicos en los puntos de salida y llegada, así como a lo largo del recorrido.
  • Habrá sacerdotes administrando el sacramento de la confesión desde la 1:00 de la tarde.
  • La hora santa será musicalizada en vivo por Voces de Cristo y la eucaristía estará amenizada por un coro que se ha formado para esta celebración.
  • Otros ministerios musicales acompañarán a la feligresía durante su caminar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a