23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Maracaibo inició este #9Ago con un apagón general

-

Maracaibo.- Los municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, amanecieron este viernes 9 de agosto con un apagón general. A las 7.00 de la mañana se registró el apagón producto de una falla en la subestación El Tablazo.

“Personal operativo realiza maniobras para de forma progresiva restituir el servicio eléctrico en la Costa Occidental”, se lee en un mensaje que publicó Corpoelec en su cuenta de Twitter.

meta_value

El apagón general se registró mientras en la capital zuliana se inició una lluvia con fuertes vientos.

La inestabilidad en el fluido eléctrico en Maracaibo se acrecentó este jueves y viernes. Más de una treintena de bajones cuentan los usuarios hasta las 8:00 am de este viernes 9 de agosto, en las últimas 24 horas.


LEE TAMBIÉN: 

MARACAIBO SIN LUZ: LA CUOTA MÁS DURA LA LLEVA ZULIA

Los racionamientos eléctricos quedaron a deshoras. Los apagones son intermitentes durante el día. No hay horario ni duración. Los cortes son de media hora, una hora, hora y media, tres horas, cuatro horas, repetidas veces al día.

A la intermitencia en el servicio se le suman las fluctuaciones en el voltaje. Los electrodomésticos apagan y prenden, los bombillos disminuyen la intensidad de su luz o de repente brillan tanto, que parecen que fueran a explotar.

Corpoelec informó el jueves 8 de agosto, en la tarde, que por la salida de servicio de la línea 1 que comunica a las subestaciones Acarigua II – Las Flores, y la línea que interconectan las subestaciones Yaracuy – Las Morochas II, estaba afectado el servicio eléctrico en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y parte de Zulia.

Fuentes de la estatal confirmaron que la inestabilidad afecta desde el jueves la subestación El Tablazo, que recibe energía de la subestación Yaracuy. De El Tablazo se transmite la electricidad para Maracaibo y el resto de los municipios de la Costa Occidental del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a