24.8 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Maracaibo | Imprudencia y exceso de velocidad: las causas del aumento de accidentes de tránsito

Al menos 12 accidentes en motos y tres personas fallecidas registró la Policía Municipal de Maracaibo en una semana

-

12 accidentes de motocicletas se registraron en una semana en Maracaibo, estado Zulia. Los incidentes ocurrieron entre el 4 y 10 de julio, según el registro que maneja la Policía Municipal de Maracaibo.

El primero de esos 12 accidentes ocurrió la mañana del lunes 4 de julio y en el que murió el niño Thiago David Finol Palencia, de 5 años, quien iba a su colegio cuando un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se llevó por delante la motocicleta en la que se trasladaba el infante con su madre y padrastro.

Además de la docena de choques en el que se involucran motos, están la muerte de dos hombres por arrollamiento y al menos cuatro choques entre vehículos, que solo dejaron lesionados leves.

La imprudencia y el exceso de velocidad son las principales causas del incremento de los accidentes de tránsitos en Maracaibo, según aseguró el alcalde Rafael Ramírez y confirmó el director de Polimaracaibo, Jorge Soto.

“Se han incrementado los accidentes viales, los arrollamientos y el exceso de velocidad. Las vías que hemos reparado se han vuelto autódromos, la gente siente que tener una calle sin huecos, es una calle para correr”, repudió Ramírez este lunes, 11 de julio, en una rueda de prensa desde la sede de la Alcaldía de Maracaibo.

“Van tres vidas perdidas en incidentes que no han debido ocurrir. Vamos a hacer lo que nos corresponda para garantizar vidas. Nuestros operativos serán más estrictos y rígidos, pedimos conciencia ciudadana”, agregó.

Prohibiciones y multas

El director de Polimaracaibo informó en entrevista con El Pitazo que solicitaron al alcalde que se prohíba el traslado de niños en motos. “Lo primero es que en este país no se consiguen cascos para niños, los de adultos no les sirven, y el niño no tiene la destreza y el soporte”, dijo.

Jorge Soto reveló que solicitarán a la Alcaldía y al Concejo Municipal de Maracaibo aumentar las tarifas de las sanciones o multas a más de un petro (60 dólares) para las faltas graves y a un petro para las infracciones leves.

Accidentes en motocicletas en Zulia

Los accidentes también se incrementan en todo el estado Zulia y no cesan. La madrugada de este lunes 11 de julio murió el oficial de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), Douglas González, luego de chocar su moto contra un vehículo en la urbanización Coromoto.

Con este accidente de moto, son cuatro los que ocurrieron en Zulia en 24 horas. Los primeros tres se registraron la madrugada del domingo 10 de julio en el municipio La Villa del Rosario, y dejaron tres personas fallecidas, entre ellos los adolescente Kleiver Enrique Esmeral Cabrera, de 17 años, y Leandro Javier Bermúdez Atencio, de 16 años.

Los cuerpos de seguridad comenzaron a tomar medidas para restringir el traslado de menores de edad en motos. Las policías de los municipios Guajira y Lagunillas informaron que está prohibido que niños menos de 10 años viajen en motocicletas.

En Maracaibo, el alcalde recordó que solo pueden trasladarse dos personas con sus cascos en motos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a