Marabinos tardan siete horas para comprar gasolina

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este viernes que en el estado hay suficiente inventario de combustible. Sin embargo, las colas en las estaciones de servicio en Maracaibo superan el kilómetro de distancia

406
Largas colas se mantienen en las estaciones de servicio de Maracaibo | Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- La colas son kilométricas y las horas de espera se extienden. Siete horas tardó Alirio García, de 60 años, en una cola para comprar 45 litros de gasolina para su carro en Maracaibo.

“Cada vez estamos peor. Esto es la locura. Perdemos todo el día echando gasolina”, contó García, un técnico de refrigeración que trabaja por su cuenta, que llegó a las 6.00 de la mañana a la estación de servicio El Turf en la Circunvalación 2.

Las filas de vehículos que alcanzan hasta un kilómetro de distancia se repiten en las estaciones de servicio de la capital zuliana que están operativas. En las misma bombas permanecen las colas VIP, donde funcionarios o no logran surtir de gasolina sus unidades sin tener que pasar horas bajo el sol y soportando el calor de la ciudad que alcanza una sensación térmica de casi 50 grados centígrados.

Obtener esos pases preferenciales sin ser funcionario público tienen un precio: cinco dólares o 15 mil bolívares en efectivo, según contó un trabajador de una estación de servicio.


LEE TAMBIÉN: 

EL INTERIOR DEL PAÍS SE PARALIZA DEBIDO A LA ESCASEZ DE GASOLINA

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este viernes que en el estado hay suficiente inventario de combustible. “Ya llegó el buque para coordinar la distribución de la gasolina. Si no hubiese gasolina, no hubiese estaciones de servicio distribuyendo gasolina”.

Prieto explicó que hay retrasos en los despachos de combustible desde el llenadero de Bajo Grande debido a las interrupciones que se registran con el servicio eléctrico.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, entrega plantas eléctricas a los consejos comunales. Foto: Cortesía Gobernación de Zulia.

“Cada vez que nos ocurre una interrupción, el ciclo de distribución que normalmente es de 400 estaciones de servicio, se colapsa. Entonces, primero tenemos que reactivar Bajo Grande, prender las turbinas y comenzar el bombeo y después repartir las gandolas. Es un retraso”.

En medio de las dificultades para conseguir combustible en la ciudad, el gobernador zuliano entregó este viernes 320 plantas eléctricas para los consejos comunales de Maracaibo y San Francisco. Prieto indicó que la adjudicación de los equipos lo hacen porque hay inventario suficiente de combustible en el estado.


LEE TAMBIÉN: 

SE INTENSIFICAN LAS COLAS POR GASOLINA EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI

En el mercado informal el litro de combustible se vende hasta en 1.100 bolívares. Así que la pimpina de cinco litros se vende en 5.500 bolívares o un dólar.

En Zulia hay 212 estaciones de servicio, de las cuales 118 tienen plantas eléctricas, según precisó el martes 14 de mayo Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia. Entonces, dijo que 25 equipos de inteligencia estarían activados en el estado para capturar a bomberos o funcionarios de seguridad que cobren por pases VIP.

DÉJANOS TU COMENTARIO