21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Marabinos tardan día y medio para comprar gasolina

Hasta cinco dólares cobran en las estaciones de servicio de Maracaibo para comprar gasolina sin hacer cola

-

Los marabinos esperan hasta 36 horas en cola para poder entrar a una estación de servicio y llenar el tanque de sus carros de gasolina. La espera puede evitarse o acortarse con el pago de pases VIP a funcionarios policiales o trabajadores de las bombas hasta por cinco dólares, según constató El Pitazo.

Mario Chacón, chofer de transporte público, comenzó a hacer la cola el martes 10 de diciembre a las 10:00 am y a las 4:00 pm de este miércoles 11 aún tenía por delante 30 vehículos.

«Esto es bastante engorroso. Hago la cola de día y medio pa’ que me echen 50 litros que me dura para trabajar solo medio día», dijo el hombre de 53 años, que admitió sentirse agotado por el mal dormir, la larga espera y la poca alimentación durante las horas que lleva en la cola.
«Le pido a Dios que se acomode esto. Quisiera salir corriendo y acostarme a dormir y no despertarme más, pero como uno es responsable de su familia tengo que seguir adelante», comentó Chacón.

Los hechos de violencia no se dejan de presenciar en las colas. Un joven que aparta y vende puestos en la cola de la estación de servicio El Turf en la Circunvalación 2, amenazó con un cuchillo de unos 40 centímetros a un usuario que estaba en cola y levantó unas latas que usaba para marcar un lugar en la fila.

LEE TAMBIÉN

Tres estaciones de servicio en El Tigre reciben gasolina de forma fija

«Es preferible que te quedes calladito», le dijo el joven con el cuchillo en mano al usuario en cola, quien no dudó en llamar a los agentes policiales que coordinan la venta de combustible.
El joven fue detenido. Habitantes de la zona indicaron que se dedica a la venta de puestos en la cola y que cobra entre 50.000 y 100.000 bolívares en efectivo.

«Las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque van a buscar que nos matemos unos con otros», alertó Chacón mientras observaba la pelea.

«Aquí perdemos un día y medio. No sé qué navidades se pueden pasar sin luz, sin agua, sin gasolina, sin nada. Eso no lo ve el gobierno porque ellos viven en la Venezuela bonita y nosotros vivimos la realidad», dice la mujer que quedó sin trabajo hace dos meses porque la empresa en la que laboraba cerró.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, informó el lunes 9 de diciembre que en el estado había inventario de gasolina para cinco días y que este miércoles estaba previsto la llegada de un buque con combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a