23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Marabinos reportan tres cortes de electricidad tras apagón general

Usuarios aseguran que pasaron hasta ocho horas continuas sin electricidad tras el apagón

-

Los habitantes de Maracaibo reportan hasta tres cortes de electricidad este lunes, 7 de septiembre, y hasta ocho horas continuas sin luz tras el apagón general de la noche del domingo 6 de septiembre.

Mayerling González, residente de la urbanización San Miguel, aseguró que en su sector contabilizan tres restricciones en el servicio este lunes. «La luz nos llegó a las 2:00 am y se nos fue a las 3:00 am por una hora; después se fue a las 6:00 am hasta las 8:00 am, y luego de 10:00 am hasta las 4:00 pm».

A su vez, usuarios en el sector Sabaneta aseguraron pasar hasta ocho horas sin el servicio eléctrico tras el apagón general, que se registró a las 10:00 pm del domingo.

Edgar Beltrán, habitante de Sabaneta, dijo que la electricidad les llegó a las 6:00 am tras el apagón. «Pasamos ocho horas sin luz, y antes del apagón estuvimos tres horas sin electricidad. A esto se le suma que desde las 12:00 m estamos sin luz; ya llevamos seis horas», indicó.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Paraguipoa exigen solución a las autoridades tras 180 horas sin luz

Los marabinos también se quejan en las redes sociales. «A Terrazas de Sabaneta en Maracaibo no le dan luz ni por equivocación. Nos castigaron sin luz de 9:59 pm a 5:28 am y repitieron la dosis desde la 1:00 pm. Se nos va a dañar la comida. Ustedes no tienen compasión ni sentido común», reportó una usuaria en Twitter.

Otro usuario reportó en Twitter que ha pasado 12 horas sin electricidad. «De 24, 12 horas he tenido luz. Y aún esperando a ver si ahorita en la noche nos joden de nuevo».

- Advertisement -

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 7 que el apagón general que afectó a los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago se debió a una falla en la subestación Cuatricentenario.

Prieto también aseguró que los racionamientos eléctricos disminuyeron de seis a cuatro horas, pero los usuarios reportan este lunes más de seis horas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado