22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Marabinos reportan doble racionamiento eléctrico luego del apagón general

Corpoelec informó que un autotransformador de la subestación Cuatricentenario estaba afectado y que la indisponibilidad del equipo limitaba el suministro del servicio eléctrico en el estado Zulia

-

Maracaibo.- Los habitantes de Maracaibo y San Francisco reportaron este domingo 13 de septiembre doble tanda de racionamientos eléctricos. Los cortes del servicio alcanzan hasta las 12 horas diarias desde el apagón general del domingo 6.

Corpoelec informó que un autotransformador de la subestación Cuatricentenario resultó afectado por la falla que originó el apagón general de hace una semana y que la indisponibilidad del equipo limitaba el suministro del servicio eléctrico en el estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Racionamientos eléctricos en Maracaibo suman hasta 12 horas diarias

Fuentes de la estatal eléctrica informaron que por la falla del autotransformador se dejaba de suministrar 400 megavatios, una cuarta parte del consumo eléctrico de la Costa Occidental del Lago.

Una de las fuentes consultadas indicó el viernes 11 a El Pitazo que el autotransformador entraría en servicio entre el mismo viernes o el sábado 12 y que con ello debían disminuir las horas de racionamiento. Pero hasta este domingo 13, los usuarios mantenían sus quejas en las redes sociales por los prologandos cortes en el servicio eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a