26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Marabinos reportan doble racionamiento eléctrico luego del apagón general

Corpoelec informó que un autotransformador de la subestación Cuatricentenario estaba afectado y que la indisponibilidad del equipo limitaba el suministro del servicio eléctrico en el estado Zulia

-

Maracaibo.- Los habitantes de Maracaibo y San Francisco reportaron este domingo 13 de septiembre doble tanda de racionamientos eléctricos. Los cortes del servicio alcanzan hasta las 12 horas diarias desde el apagón general del domingo 6.

Corpoelec informó que un autotransformador de la subestación Cuatricentenario resultó afectado por la falla que originó el apagón general de hace una semana y que la indisponibilidad del equipo limitaba el suministro del servicio eléctrico en el estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Racionamientos eléctricos en Maracaibo suman hasta 12 horas diarias

Fuentes de la estatal eléctrica informaron que por la falla del autotransformador se dejaba de suministrar 400 megavatios, una cuarta parte del consumo eléctrico de la Costa Occidental del Lago.

Una de las fuentes consultadas indicó el viernes 11 a El Pitazo que el autotransformador entraría en servicio entre el mismo viernes o el sábado 12 y que con ello debían disminuir las horas de racionamiento. Pero hasta este domingo 13, los usuarios mantenían sus quejas en las redes sociales por los prologandos cortes en el servicio eléctrico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado