28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Marabinos protestan contra los cortes eléctricos este #1Oct

Un grupo de afectados manifestó en la Circunvalación 2 en Maracaibo para reclamar un mejor servicio eléctrico

-

Un grupo de ciudadanos protestó la mañana de este jueves 1° de octubre en la Circunvalación 2 de Maracaibo para reclamar un mejor servicio eléctrico, pues están afectados por los constantes cortes.

Denunciaron en El Pitazo que llevan años con racionamientos eléctricos diarios que les afecta la calidad de vida y rechazan que las autoridades aún no resuelvan el problema.

Los manifestantes se concentraron a las 9.00 am en el sector Cumbres de Maracaibo con pancartas en las que reclamaban electricidad, gasolina agua y comida. También llevaron cacerolas para la protesta.

Los manifestantes, entre ellos sindicalistas y dirigentes vecinales, tenían previsto marchar hasta la sede de Corpoelec en Amparo, pero desistieron al conocer que un contingente antimotín de la Guardia Nacional custodia las instalaciones.

Carlos Petit, representante del gremio de jubilados y pensionados de Zulia, informó que los funcionarios llegaron hasta donde ellos tenían la protesta para disolverla. «Estábamos en desventaja. Ellos armados hasta los dientes y nosotros con pancartas y cacerolas». Dijo que no hubo uso de la fuerza represiva, pero sí intimidación por lo que la protesta se disolvió 40 minutos después de iniciada.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Docentes en Sinamaica usan canoas a remo por la escasez de combustible

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a