Marabinos gozaron de electricidad solo un día de esta semana

26

Maracaibo.- Habitantes de Maracaibo cumplieron a las 7.12 de la noche de este domingo 48 horas sin electricidad continuas desde el apagón del viernes.

Desde el lunes 25 de marzo, la mayoría de los habitantes de la capital zuliana solo gozaron un día, el jueves, con el servicio eléctrico intermitente. El sábado 29 de marzo, en el segundo intento de Corpoelec por recuperar el servicio eléctrico en el país tras el apagón nacional del viernes, solo un reducido grupo de zonas de Maracaibo tuvieron servicio por dos horas.

«Ya estamos cansados. No tenemos luz, no tenemos agua. Nos tienen pasando calamidades», dijo María Chirinos, una pensionada de 78 años, quien reside en la urbanización San Miguel, al oeste de Maracaibo.

Las personas han optado por guindar hamacas en la Vereda del Lago. Foto/Nataly Angulo.

«Nosotros nos quedamos en el tercer apagón, en el del viernes, porque entiendo que hubo otro el sábado en la noche y el domingo en la mañana».

Los apagones se viven en la capital zuliana con unas altas temperaturas que este domingo pusieron a sudar a más de uno. Muchos marabinos optaron por ir a la Vereda del Lago, un parque a la orilla del Lago de Maracaibo, para refrescarse con la brisa, pese a que el sol encandilaba.

«Aquí por lo menos uno suda menos, porque este calor es pa’ locos y sin electricidad es un infierno. Ya estamos agotados», dijo Lorena Villasmil, una ama de casa de 48 años, que se sentó con su familia debajo de una de las decenas de árboles que hay en el parque.

Las hamacas guindadas de árboles abundaron en la tarde de este domingo, al igual que las personas acostadas sobre sábanas en la tierra o grama.

Los marabinos huyen del calor en medio de estos angustiosos días. Foto/Nataly Angulo.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, dijo a las 4:30 de la tarde de este domingo al diario Panorama que en tres horas comenzaría a energizarse el estado. Las tres horas se cumplieron y todo el estado continuaba sin servicio eléctrico.

En diferentes zonas de la capital zuliana a las 8:30 de la noche comenzaron las protestas al oeste de Maracaibo, en las urbanizaciones Santa Fe I y Raúl Leoni.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.