22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Marabinos exigen el cese de los racionamientos eléctricos

-

Maracaibo.- Cinco comunidades de Maracaibo protestaron este jueves 12 de septiembre en rechazo a las más de 12 horas diarias de racionamiento eléctrico que padecen desde hace seis meses.

Las manifestaciones se registraron en el sector Los Haticos, al sur de Maracaibo, y en Caujarito, en la oficina del Centro de Despacho de Corpoelec, en la vía al Aeropuerto La Chinita.

“Ya estamos cansados de ir a Corpoelec. Fuimos a la oficina de la planta Ramón Laguna y solicitamos que nos den respuesta sobre por qué estos sectores son fuertemente castigados con el racionamiento eléctrico. La respuesta fue que todo obedece al plan de administración de carga, pero parece que solo nos lo aplican a nosotros sin importar la hora y el momento”, denunció Dayana Romero, quien lideró la protesta en Los Haticos en la que participaron los habitantes de los sectores Vista del Lago, calles 128, 129 y 130, Las Cabrias y Haticos II.


LEE TAMBIÉN: 
MINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ASEGURA AVANZAR RÁPIDO PARA ESTABILIZAR SERVICIO EN ZULIA

Los residentes trancaron la avenida principal de Los Haticos con piedras, palos y escombros. Aseguraron que están cansados de exigir sus derechos de forma pacífica y que no les den respuestas.

Los manifestantes aseguraron que tienen racionamientos de 18 horas diarias, mientras que zonas vecinas, como el conjunto residencial Kimura, solo padecen de cortes de 8:00 am hasta las 2:00 pm. “El sábado se nos fue la luz a las siete de la mañana y regresó a las nueve de la mañana del domingo. A los del conjunto residencial se les fue por 15 minutos”, denunció Romero.

Las exigencias por la mejora en el servicio eléctrico y el cese de los apagones llegaron hasta la sede del Centro de Despacho de Corpoelec.

- Advertisement -

Habitantes de los sectores de La Lagunita y Villa Baralt, comunidades del oeste de Maracaibo, protestaron frente a la oficina conocida como Caujarito, ubicada en la vía al Aeropuerto Internacional La Chinita.

Los vecinos alegaron que los racionamientos no cumplen un horario y que superan las 12 horas diarias sin electricidad. Exigieron que mejore el servicio y alertaron que quienes más sufren son los niños y ancianos, que pasan toda la noche sin electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado