Marabinos esperan 11 horas en cola y no llega la gasolina

En las estaciones de servicio de Zulia no surten la gandola completa y los inventarios quedan cortos para atender la demanda de usuarios

166
Usuarios permanecen en cola 11 horas a la espera de que surtan las estaciones de servicio | Foto: Nataly Angulo/Archivo

Maracaibo.- La venta combustible en las estaciones de servicio de Maracaibo comenzó tarde debido al retraso en el despacho. Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó que el retraso se debió a fallas en el sistema del llenadero de Bajo Grande.

Fuentes de Pdvsa, indicaron que otras de las razones es el déficit de gandolas operativas para distribuir la gasolina. La estatal petrolera mantiene operativa 50 unidades cisternas para distribuir el combustible desde el llenadero de Bajo Grande, en el municipio San Francisco, a las 196 estaciones de servicio que hay en la región zuliana y a las gasolineras de los estados Trujillo, Mérida y Táchira, según contó la fuente.

LEE TAMBIÉN

Caos y pago en dólares por gasolina subsidiada en Los Andes

Las unidades no son suficientes para abastecer todas las estaciones de servicio a primera hora, pese a que la carga de cada gandola se divide entre tres gasolineras.

«Con la carga de una gandola se despachan a tres estaciones. 14.000 litros, 14.000 litros y 10.000 litros», aseguró un trabajador.

Hasta las 4.15 pm algunas estaciones de servicio aún no recibían el despacho de combustible, como la gasolinera LagoLuz, Los Olivos, Los Quintero y Cuatro Esquinas. Mientras los usuarios permanecieron en la cola.

El gobernador Prieto extendió este martes 2 de junio hasta las 7.00 pm el horario para la venta de combustible en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Emilio Díaz, usuario, llegó a las 5.00 am a la estación de servicio LagoLuz y 11 horas después aún la bomba no abría sus puertas porque no tenía combustible. «Si no echamos hoy, nos toca de nuevo el domingo. Hay muchos que no tienen para devolverse y no tenemos pa’ comprar la gasolina a precio internacional porque con lo que cuesta un tanque compro comida para 15 días».

En la estación de servicio Los Aceituno, en La Limpia, la venta de gasolina inició a las 11.00 am. A las 4.00 pm ya no estaban vendiendo 30 litros, sino sólo 10 litros por vehículo.

LEE TAMBIÉN

Denuncian que Faes mató a bodeguero en su casa

Pese a que el horario de atención fue extendido hasta las 7.00 pm, en las gasolineras donde se despachó el combustible temprano cerraron cerca de las 2.00 pm porque se había agotado el inventario.

En la bomba El Turf, en Circunvalación 2, quedaron usuarios en cola sin poder comprar combustible. «Llegué a las 5.00 am, cerraron a las 4.30 pm y no pude echar. Sólo pasaron 200 carros, más las marañas», denunció Leonel Colina, usuario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.