18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Manuel Rosales se reunirá con Nicolás Maduro

No se precisó la fecha, pero el vocero de la comisión de enlace entre Rosales y Omar Prieto aseguró que se conocerán los alcances de este encuentro

-

Maracaibo.- El gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales se reunirá con el gobernante Nicolás Maduro. Así lo informó este lunes 29 de noviembre el presidente de la comisión de enlace de parte de Rosales, Juan Barboza, para los acuerdos de transición con el gobierno saliente de Omar Prieto.

“En las próximas horas, el gobernador Manuel Rosales asistirá a una reunión de trabajo con el presidente Nicolás Maduro. El Zulia conocerá de primera mano los alcances de dicho encuentro institucional”.

Barboza también destacó que la comisión también está a la espara de Omar Prieto y del Consejo Legislativo paea acordar la fecha de juramentación de Rosales como nuevo gobernador del estado y reiteró que hasta la fecha, Prieto sigue en sus funciones.

Junto con Barboza, la comisión de enlace entre el gobernador electo y el equipo de Prieto, está conformada por José Manuel Rodríguez, Zulay Medina y Juan Pablo Lombardi. En conjunto, ofrecieron declaraciones sobre el balance de los acuerdos alcanzados para lo que califican como “una transición armónica y transparente” en el Ejecutivo regional.

- Advertisement -

Freddy Superlano: “Tema de la gobernación no se puede despachar por taquilla”

«Es importante señalar que dichas sesiones de trabajo han transcurrido armónicamente en la idea de preservar la transparencia. Se ha hecho hincapié en la obligación de evitar la sustracción de bienes de la Gobernación en el entendido de que forman parte del patrimonio regional», señaló el vocero.

También se refirió al programa de vacunación. Dijo que ante la “aparente suspensión de los programas de vacunación, así como de otras actividades generales, y de salud”, destacó que “de inmediato informaron al tren Ejecutivo en funciones”.

Dijo el vocero que Rosales, desde ya, hace gestiones para que haya calma en los trabajadores de las áreas de adminitración y obreros de la Gobrnación porque va a garantizarles que se mantendrán “con condiciones idóneas de trabajo”.

«Es importante que quede claro que la defensa del Zulia ha sido y será siempre un compromiso de honor del gobernador Manuel Rosales y ello ha quedado patentizado en sus gestiones de gobierno y en su trayectoria política», puntualizó Barboza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a