Maracaibo.- El gobernador electo de Zulia, Manuel Rosales, aseguró este lunes, 22 de noviembre, que la oposición venezolana está en crisis por el resultado electoral del 21 de noviembre, según el cual el chavismo mantuvo 20 de las 23 gobernaciones.
«La oposicion en Venezuela está en crisis por el resultado que vimos anoche. No se puede esconder con discursos complacientes, porque habrá régimen para rato y eso tiene que cambiar», dijo Rosales en una alocución tras su victoria como gobernador, la cual está acompañada por el triunfo opositor en al menos 15 alcaldías del Zulia.
El gobernador electo afirmó que la oposición viene de errores en errores y que debe entender que «los líderes no se construyen desde oficinas con aires acondicionados, haciendo selfies o tendencias en las redes».
El dirigente lamentó que por falta de unidad y por no respetarse los liderazgos perdieron más de 10 gobernaciones en Venezuela. «No queremos lavarnos las manos. Nuestro partido tiene responsabilidad y lo asumo, pero es la hora de actuar», dijo Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo.
Manuel Rosales afirmó que era la hora de rectificar en la oposición y de relanzarla. «No podemos cambiar el país escribiendo en las redes. Tenemos que cambiar el país. Tenemos que organizarnos, relanzarnos», insistió.
Resaltó el líder de Un Nuevo Tiempo que los ejércitos del mundo no vendrán a solucionar los problemas de Venezuela, ni la magia por la redes sociales ni los discurso engañosos. «Tenemos que solucionarlos los venezolanos. Lo que tenemos es que salir de la zona de confort, de la comodidad y de los conflictos. Desde el Zulia le decimos a toda Venezuela: sí se puede derrotar el régimen, como lo hicimos ayer en Zulia».
Rosales informó que su equipo de trabajo ya tuvo el primer contacto con el gobernador saliente, Omar Prieto, y que este 23 de noviembre tendrán el primer encuentro par establecer los mecanismos para la entrega de la Gobernación en paz.
—Ahora que es gobernador, ¿va a gobernar con Nicolás Maduro o Juan Guaidó?
—Voy a gobernar con todos los zulianos, con todos los venezolanos, con todos los sectores y con todos los líderes. Esa es mi obligación. Yo no vine a repetir errores o a confrontar a nadie. El que tenga algo que le corresponde al Zulia, allá voy a ir a pedírselo para que lo suelte.