Las frases más contundentes de Manuel Rosales tras su victoria en Zulia

El abanderado de la MUD, con 68 años, promete ser una figura incómoda al chavismo. Este será el tercer período como gobernador del Zulia. Luego de resultar ganador, ha lanzado duras críticas sobre el papel que desempeña la llamada "Unidad"

1125
Rosales fue gobernador del estado Zulia en dos oportunidades y también fue alcalde de Maracaibo | Foto: cortesía (referencial)

Caracas.- Manuel Rosales se convirtió en uno de los tres gobernadores de oposición que fueron electos en los comicios regionales de este domingo, 21 de noviembre. Con 505.059 votos logró imponerse sobre su adversario y abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Prieto.

Morel Rodríguez en Nueva Esparta y Alberto Galíndez en Cojedes fueron los otros dos candidatos que lograron imponerse. La candidatura de Manuel Rosales, de 68 años de edad, surgió como una opción de cambio ante la terrible crisis que atraviesa una de las entidades más importantes del país, que es sometida a constantes y severos racionamientos de servicios públicos, como la electricidad, el agua y la escasez de gasolina, que también afecta al resto de Venezuela.

Este será el tercer período como gobernador del Zulia para el abanderado de la MUD, quien promete ser una figura incómoda para el chavismo. Luego de resultar ganador, Manuel Rosales lanzó duras críticas sobre el papel que desempeña la llamada «Unidad». Aquí presentamos un resumen de las frases más contundentes:

  • «Se le puso fin a la destrucción del Zulia. Hoy se inicia un cambio que tenemos que construir todos unidos. Me proclamo gobernador de todos los zulianos”, dijo Rosales en un mitin frente a la sede de su partido, Un Nuevo Tiempo, para celebrar su triunfo.

  • Da dolor que hayamos perdido la mayoría de los estados porque no nos unimos, porque había dos o tres candidatos y eso nos hizo perder las elecciones. Tenemos que ir unidos de verdad”.

  • “El pueblo nos está esperando. Hay que movilizar al pueblo y va a tomar el cauce del cambio. Ahí no valen cajas de comida, la gasolina, represión, como ocurrió en el Zulia, que no valió nada, porque el Zulia se decidió a cambiar y conquistar lo que perdió un día”.

  • «La oposicion en Venezuela está en crisis por el resultado que vimos anoche. No se puede esconder con discursos complacientes, porque habrá régimen para rato y eso tiene que cambiar».

  • «La oposición viene de errores en errores y que deben entender que los líderes no se construyen desde oficinas con aires acondicionados, haciendo selfies o tendencias en las redes sociales».

  • «No podemos cambiar el país escribiendo en las redes. Tenemos que cambiar el país. Tenemos que organizarnos, relanzarnos»
  • «Tenemos que salir de la zona de confort, de la comodidad y de los conflictos. Desde el Zulia le decimos a toda Venezuela: sí se puede derrotar el régimen, como lo hicimos ayer en Zulia».


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.