Manipulación de válvula afecta distribución de agua en Cabimas

Autoridades implementaron vigilancia en la tubería de la carretera Lara-Zulia, la cual ha sido reparada tres veces por daños ocasionados por vecinos

533
Autoridades supervisan trabajo en la válvula de la carretera Lara-Zulia. Foto: Franklin Navarro.

Cabimas.- Autoridades aseguran que la manipulación de la válvula progresiva 19, situada en la carretera Lara-Zulia, afecta la distribución de agua hacia sectores de Cabimas; además, retrasa el cumplimiento del cronograma semanal establecido.

Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, informó que realizan la sustitución de un eje de la válvula que transporta agua desde Ciudad Ojeda hasta Cabimas, junto con Hidrolago, después de que fue dañado por vecinos.

Personas manipulan la válvula de forma indebida y sin autorización, la cual, según su movimiento, traslada agua desde Lagunillas a Cabimas, dependiendo del cronograma de bombeo establecido por Hidrolago”, explicó.

Foto: Franklin Navarro.

Las autoridades zulianas explicaron que toman medidas de seguridad para controlar esta situación, ya que dejan sin servicio a más de 200.000 cabimenses y, a través de tomas clandestinas en la zona, comercializan el agua en camiones cisternas.


LEE TAMBIÉN: 


Maracay celebra 318 años sin agua y mucha basura

La válvula ha sido reparada en tres ocasiones. Por medio de sus ejes, Hidrolago controla la distribución de agua desde el embalse Burro Negro, en Ciudad Ojeda, hasta las estaciones de bombeo de Cabimas.

La rotura de uno de los ejes, denunciada por el alcalde, envía  la cantidad de agua asignada hacia Lagunillas y quedan las zonas de Cabimas sin agua.

El problema de agua en la Costa Oriental del Lago afecta a cerca de 500.000 habitantes en seis municipios, entre ellos hay zonas que tiene más de 60 días sin agua, la cual se acentúan por las fluctuaciones de voltaje que dejan fuera de funcionamiento los motores en las estaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO