Manifestante fue herido a quemarropa por la Guardia Nacional en Barquisimeto

Un joven de 18 años que participaba en la movilización a la Brigada de Infantería Mecanizada ingresó a la emergencia de un centro asistencial luego de ser impactado por una bomba lacrimógena en el pecho

477
El herido en la avenida Los Leones fue auxiliado y trasladado de emergencia porque le dispararon una lacrimógena en el pecho. Foto cortesía: Acción Democrática

Barquisimeto.- La Guardia Nacional (GN) reprimió las marchas convocadas por Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara, este sábado 4 de mayo.

Un joven de 18 años que participaba en la movilización hacia la Brigada de Infantería Mecanizada ingresó a la emergencia de una clínica luego de ser herido a quemarropa por guardias en la avenida Los Leones. Lo trasladaron en una pickup desmayado a la 1:00 pm de este sábado.

“Le dispararon una bomba lacrimógena en el pecho y está ahorita en shock. No sabemos las condiciones de salud”, declaró a El Pitazo el dirigente regional de Acción Democrática (AD), Roberto Sánchez Fortoul.

Decenas de manifestantes estaban afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los militares contra la manifestación pacífica. Foto: Keren Torres

Otras decenas de manifestantes resultaron afectados por los gases y heridos con perdigones, incluyendo una religiosa que encabezaba la comisión de mujeres que no pudo consignar la carta dirigida a la Fuerza Armada Nacional firmada por Juan Guaidó.

Una adulta mayor asfixiada fue asistida por un grupo de personas en medio del conflicto que se desarrolló en la avenida Los Leones con Venezuela. “Estuve a punto de desmayarme”, dijo.

Fortoul denunció que colectivos dispararon a los manifestantes, “pero no hay hechos que lamentar”. Las conchas quedaron en el pavimento.
“Los que están creando horror son las fuerzas represivas y los colectivos amparados por el Estado”, reiteró.


LEE TAMBIÉN: 

PROCLAMA DE GUAIDÓ A LA FUERZA ARMADA FUE RECIBIDA POR LA GN EN PORTUGUESA

El joven atacado por piquetes de la Guardia Nacional está inconsciente y hospitalizado. Foto: Keren Torres

DÉJANOS TU COMENTARIO