23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Mánager de Águilas: “Nos la están poniendo difícil para definir el roster”

El equipo rapaz ya está preparándose para su estreno el 5 de noviembre en Lara junto al equipo Cardenales. Este año estrenan a Marco Davalillo como mánager

-

Maracaibo.- El próximo 5 de noviembre se escuchará la voz del Play Ball en Venezuela y con eso se inicia la temporada de béisbol en el país. Para eso, el equipo zuliano, Águilas del Zulia, ya está por armar la lista de sus jugadores fijos.

Marco Davalillo, el mánager de esta temporada, afirmó: “Nos la están poniendo difícil para definir el roster”. Se incorporaron ya los jugadores y ya están en Zulia tres de los seis importados.

“Hay una buena combinación de jugadores de experiencia y de muchos jóvenes que se han presentado y los que faltan por reportarse que sabemos que vienen en camino, como los importados y otros criollos”, dijo el mánager Davalillo.

LEE TAMBIÉN

CAMPEONATO DE BÉISBOL VENEZOLANO 2019-2020 SE HARÁ EN HONOR A LEZAMA

Con respecto a los abridores, eso sí está definido. “Ya tenemos tres fijos: César Jiménez, zurdo que conoce la liga; el dominicano Logan Durán, que ha lanzado bien aquí, y César Carrillo. En los próximos días definiremos el orden y para los otros dos cupos de abridores tenemos varias opciones. El pitcheo de las Águilas tiene alternativas”.

Estas declaraciones las dio Davalillo a su equipo de prensa. Y hay que recordar que para este año, la cabeza de Águilas ganó dos veces como mánager del año en la Lvbp. Se espera que esta semana lleguen para incorporarse al equipo los importados Jesse Castillo, Jonathan Reynoso y Olmo Rosario.

“Los importados vienen por una razón: con las limitaciones que ya sabemos, el equipo no podrá contar con muchos criollos de posición; por eso se basó la importación en cuatro jugadores de todos los días y dos lanzadores”.

- Advertisement -

La estrategia, de acuerdo con la declaración del mánager, ya tiene varias “formulas” para su equipo. Entre esas está que Arsenio León sea el cerrador, y que Jefferson Medina esté para un octavo inning.

Precisa que a Eduardo Paredes lo tendrán a la mano «por sus pitcheos quebrados, que son fundamentales para traerlo con corredores en las bases. Me ha gustado lo que he visto de Henry Rodríguez y Juliandry Higuera porque tienen lanzamientos para sacar a los zurdos y a los derechos. No podemos olvidar otros brazos que nos pueden llevar el juego hasta los lanzadores de cierre, como Rómulo Sánchez, Arlett Mavarez y Ramón García”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado