21.5 C
Caracas
martes, 28 marzo, 2023

Maestros zulianos en protesta: no nos cansaremos de seguir en la calle

Maestros, jubilados y empleados públicos marcharon este jueves, 9 de febrero, en Maracaibo, para exigir un aumento salarial

-

“No quiero un bono que me salpique, claramente quiero un sueldo que me dignifique”. La frase resaltaba en una pancarta que alzó una maestra zuliana en una protesta de los docentes, jubilados y empleados públicos para exigir un aumento salarial.

La educadora Norla Delgado, de 51 años, marchó la mañana de este jueves, 9 de febrero, con el letrero desde la avenida Delicias con 5 de Julio hasta la sede del Ministerio del Trabajo en Maracaibo, estado Zulia. Ella tiene 25 años de ejercicio en la docencia y gana 16 dólares al mes.

Zulia | Maestra en Guajira: queremos que nuestro presidente Maduro nos escuche

“No nos vamos a cansar de seguir en la calle. No podemos seguir los maestros sosteniendo un sistema para decirle al mundo que aquí hay educación. Aquí no hay educación. Los maestros somos los que pintamos los salones, los que sostenemos las escuelas”, denunció Delgado.

Junto a Delgado manifestaron cientos de maestros, jubilados, enfermeros y empleados públicos que exigen la firma de una nueva contratación colectiva, el ajuste del salario que les permita cubrir al menos la canasta alimentaria.

Salario digno para los maestros y trabajadores públicos

La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, Hania Salazar, asegura que continuarán con las protestas de calle, porque es la “única presión” que puede tener este gobierno para que apruebe un salario mínimo digno.

“Salir a trabajar un personal de enfermería a un hospital, es más costoso que lo que gana, porque pagas hasta 50 bolívares diarios en sólo pasajes, sin contar que deben llevar hasta su agua para hidratarse”, aseguró Salazar.

Zulia | Maestros cierran la Troncal del Caribe en Guajira para exigir aumento salarial

Las autoridades del Ministerio de Trabajo en Maracaibo recibieron a una comisión de los maestros, quienes denunciaron que son víctimas de acoso escolar.

El presidente del Sindicato del Magisterio del estado Zulia, Gualberto Más y Rubí, denunció que hay personas que se identifican como supervisores de las escuelas que amedrentan a los maestros por protestar. “Esta asamblea decidió mantener la calle hasta que no haya una respuesta de parte del patrono”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a