23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Maestros se preparan este #10Oct para manifestar en las principales ciudades del occidente

En el occidente del país los maestros estadales acataron el llamado a paro a medias

-

Los maestros de Lara, Falcón y Yaracuy atendieron el llamado a paro nacional este jueves 10 de octubre, para exigir las reivindicaciones laborales de aumentos de sueldo, como también la dotación de los planteles educativos, mejoras de infraestructuras y la reactivación de los comedores en un 100%, para el beneficio de los estudiantes.

En el estado Yaracuy se reúnen desde tempranas horas de la mañana en la plaza Don Teófilo Domínguez, del municipio. Los acompañan maestros jubilados y profesores universitarios, quienes también están afectados por la crisis en el sector educativo.

En la capital del estado Lara, Barquisimeto, los maestros están en la plaza El Encuentro, mientras que en Carora, municipio Torres, el personal docente, obrero y administrativo está reunido en la Casa del Educador atendiendo el llamado a paro nacional.


LEE TAMBIÉN: 

GN INSTALA PIQUETE EN REDOMA DE SAN ANTONIO DE LOS ALTOS PARA IMPEDIR PROTESTA DE DOCENTES

En Punto Fijo no se sumaron todos los maestros estadales, pero un grupo se concentra en el sector Alí Primera, donde se encuentra el colegio Padre Víctor Iriarte, de Punto Fijo.

Con información del equipo de corresponsales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a