24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Maestros protestan por falta de seguro médico y bajos salarios en Cabimas

Los docentes realizaron un pancartazo en la carretera H para protestar por los bajos salarios, falta de seguro médico y funerario y también denunciar que no tienen condiciones para dar clases a distancia por fallas de luz y conexión

-

Cabimas.-  Un grupo de maestros de escuelas de Cabimas, en el estado Zulia, realizaron un pancartazo en la carretera H para protestar por la falta de seguro médico y sus bajos salarios, este 25 de noviembre.

“Maestro con hambre no enseña”, “No hay condiciones”, “Queremos sueldos dignos”, son algunos de los carteles que tenían los docentes en la carretera H, vía principal de Cabimas, para denunciar las condiciones a las personas que transitaban por la zona.

Yajaira Hernández, presidenta del Sindicato Único de Maestros (Suma) de Cabimas, indicó que docentes activos y jubilados participaron en el pancartazo para denunciar sus bajos salarios y la falta de condiciones para dar clases a distancia.

“Hay fallas de luz y de conexión, es difícil la situación. Queremos que nos garanticen nuestros derechos y el cumplimiento de los beneficios contractuales. Tenemos salarios de hambre ”, dijo.  

Al menos 15 maestros estaban en la carretera H y entregaron a las personas, tanto a los que iban caminando y en vehículos por la zona, volantes con sus reclamos y especificaban las condiciones en las que van a trabajar.

Entre septiembre y octubre también han realizado pancartazos frente a las escuelas Jesús Enrique Rodó, Jesús Enrique Lossada y en la plaza Bolívar para reclamar por sus condiciones de trabajo.

Carolina Gómez, quien tiene 24 años trabajando en escuelas de Cabimas, denunció el deterioro de su calidad de vida por los bajos salarios. “Yo vendo comida en mi casa para poder mantenerme, con el sueldo de maestra no me alcanza. Lo hacemos por vocación, es difícil vivir con un sueldo de menos de dos millones de bolívares mensuales”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece exalcalde del municipio Jesús Enrique Lossada por COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a