Maestros en Falcón perseveran en su lucha por reivindicaciones laborales

Directivos de Suma Falcón y de Fundamajupe se concentraron en la plaza Bolívar de Coro, exigiendo nuevamente mejoras salariales para los docentes en la región

58
En la plaza Bolívar de Coro los educadores falconianos reiteraron sus peticiones de salarios dignos y beneficios sociales para jubilados y pensionados | Foto: Lisbeth Barboza

Coro.- Este miércoles #15Ene, en la celebración del Día del Maestro, los educadores en la ciudad de Coro se reunieron en la plaza Bolívar para reiterar su lucha por las reivindicaciones laborales del sector educativo, según lo manifestó Raúl Flores, directivo de la Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados del estado Falcón.

Los educadores, luego de participar en una eucaristía, elevaron su voz, exigiendo a la autoridad colectiva en educación, Marielis Castro, que sean atendidas sus peticiones en cuanto a las mejoras salariales y beneficios socioeconómicos del personal educativo.

docentes de aragua protestaron porque el salario no les alcanza para comer

Los maestros aprovecharon que las autoridades educativas realizaban la acostumbrada ofrenda floral, llegando con consignas y pancartas en mano a modo de protesta, irrumpiendo en la actividad pautada por el gobierno regional.

No obstante, el Consejo Legislativo del estado Falcón realizó la sesión especial e imposición de la orden “Simón Rodríguez”, en su única clase, reconociendo así la labor desempeñada por cinco maestros falconianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.