22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Maestros de Zulia reclaman salarios justos este #5Oct

Los docentes manifestaron que el sueldo no les alcanza para comprar la canasta básica

-

Caracas.- Maestros del estado Zulia protestaron este lunes 5 de octubre frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo, en reclamo por salarios justos. Los profesionales de la educación denunciaron además que mueren de hambre porque el sueldo no les alcanza para comprar la canasta básica alimentaria.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Docentes protestan en Caracas frente a la CTV

Cirilo Canales, dirigente gremial, reclamó mejores condiciones de trabajo: «Las escuelas no tienen agua, las infraestructuras están deterioradas».

Asimismo, Canales explicó que «cumplir con la educación a distancia es complicado porque no hay internet y el sueldo no alcanza ni siquiera para pagar los megas».

Los docente del estado Zulia se sumaron a las protestas que el gremio desarrolla a nivel nacional este 5 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a