25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Maestros de Zulia reclaman salarios justos este #5Oct

Los docentes manifestaron que el sueldo no les alcanza para comprar la canasta básica

-

Caracas.- Maestros del estado Zulia protestaron este lunes 5 de octubre frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo, en reclamo por salarios justos. Los profesionales de la educación denunciaron además que mueren de hambre porque el sueldo no les alcanza para comprar la canasta básica alimentaria.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Docentes protestan en Caracas frente a la CTV

Cirilo Canales, dirigente gremial, reclamó mejores condiciones de trabajo: «Las escuelas no tienen agua, las infraestructuras están deterioradas».

Asimismo, Canales explicó que «cumplir con la educación a distancia es complicado porque no hay internet y el sueldo no alcanza ni siquiera para pagar los megas».

Los docente del estado Zulia se sumaron a las protestas que el gremio desarrolla a nivel nacional este 5 de octubre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado