18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Maestros de Punto Fijo se movilizaron al Municipio Escolar de Carirubana

Los coordinadores hicieron el llamado a padres y representantes para que enviaran a sus hijos a clases porque había llegado la comida del Programa de Alimentación Escolar y además este jueves iban a entregar bolsos con útiles

-

Punto Fijo.- Un grupo de maestros del municipio Carirubana, se reunieron en el tercer día de paro nacional en el Municipio Escolar en aras de que les escucharan sus peticiones, ya que los dos días anteriores se han reunido en espacios públicos y los responsables municipales no se han acercado.

Los docentes comentaron que en vista de que los coordinadores no se acercaron a escuchar sus peticiones, los protestantes decidieron ir a decírselos en sus espacios, en aras de ser escuchados y dejar de ser perseguidos.

Contaron que durante estos tres días les han tomado fotos, les han amenazado con quitarles el cargo y también han hecho llamados falsos a los representantes para que envíen sus hijos a clases ya que el paro se cumplió gracias al apoyo que recibieron de padres y representantes al no enviar a los estudiantes a clases.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES SE CUMPLIÓ EN 75% EN COJEDES

Carmen García, docente de la Escuela Primaria 23 de Enero, ubicada en un sector popular de Punto Fijo, denunció que llamaron a los representantes para entregarles bolsos a los niños y así la escuela estuviera full, además les dijeron que en el Programa de Alimentación Escolar había llegado la carne.

“Esto da dolor ver como están tratando al docente, no tenemos salarios justos, no tenemos beneficios de ningún tipo ¿Cómo es posible que de aguinaldo cobré quinientos cuarenta mil bolívares? ¿Qué haces tú con eso de un mes de salario? lo siento así no podemos seguir”, dijo.-

Lamentó que se hayan encargado de regar en todas las escuelas que tienen que repartir la comida porque trajeron carne. “Desde cuando no traían carne, sí todo el año solo han entregado pasta, harina y arroz sin ninguna proteína. El año pasado no entregaron morrales y ayer llamaron que hoy entregaron morrales en todos los colegios, es mentira, es una muestra lo que van a entregar, claro los padres y representantes cuando les dicen que les van a entregar morrales, mandan a sus hijos porque a ellos tampoco les alcanza el sueldo para comprarle los útiles a sus hijos”, lamentó.

El llamado a paro se cumplió gracias al apoyo de los padres y representantes

El grupo de docentes cantaron consignas y se mantuvieron en una concentración pacífica frente al Municipio Escolar de Carirubana. Estuvieron acompañados por jubilados y algunos padres y representantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a