29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Maestros de Cabimas reclaman por deterioro de escuelas y cronograma de vacunación

Durante una asamblea de maestros en la plaza Bolívar de Cabimas denunciaron las condiciones de infraestructura de las escuelas debido al llamado a clases presenciales para el mes de abril y asegura que, hasta ahora, no han recibido un cronograma sobre la fecha de vacunación para maestros de al menos 170 escuelas

-

Cabimas.- Un grupo de maestros de escuelas en Cabimas, estado Zulia, reclamaron por el deterioro de las infraestructura de instituciones públicas y piden a las autoridades un cronograma de vacunación para el personal. La denuncia la realizaron durante una asamblea este viernes, 19 de marzo.

A las 10:00 am de este viernes maestros de escuelas, tanto nacionales como estadales, realizaron una asamblea en la plaza Bolívar de Cabimas. En la actividad pidieron mejoras salariales y dotación de equipos de bioseguridad para el personal activo que da clases en las escuelas.

Yajaira Hernández, presidenta del Sindicato Único de Maestros (Suma) de Cabimas, señaló a El Pitazo que los maestros no tienen las condiciones para ir a clases. “Hay escuelas que desde que se decretó el cierre por el COVID-19, no les han realizado mantenimiento en la instalaciones”.

LEE TAMBIÉN

Federación de Maestros: 20.000 docentes necesitan vacunarse en Monagas

- Advertisement -

Techos caídos, pupitres dañados, maleza, falta de iluminación y robos se han registrado en instituciones de Cabimas, situación que preocupa al personal debido al llamado a clases presenciales para el mes de abril, según un anuncio de Nicolás Maduro, explicó Hernández.

Jovito Lara, miembro de la Coalición Sindical Magisterial, dijo que en Cabimas hay al menos 170 instituciones en sus nueve parroquias, incluyendo a zonas rurales, donde el personal no tiene información sobre el cronograma de vacunación anticovid.

También afirma que, durante las entregas de portafolios, los cuales son entregados por representantes en las escuelas con las actividades de sus hijos, las directivas de las instituciones no garantizan la entrega de equipos de bioseguridad como tapabocas, guantes y alcohol para el personal

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado