21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Maduro nombra nuevo padrino para Zulia: ministro de Petróleo sustituye a Reverol

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, informó que el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, es el nuevo padrino de Anzoátegui; y el ministro de Deporte, Víctor Maldonado, de Mérida

-

Maracaibo.- El gobernante Nicolás Maduro designó este miércoles, 24 de abril, al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, como nuevo padrino de Zulia en sustitución del general Néstor Reverol, quien también salió del Ministerio de Energía Eléctrica para ocupar la presidencia de la Corporación para el Desarrollo de la región zuliana (Corpozulia).

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio en su cuenta de X, donde también informó que el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, es el nuevo padrino de Anzoátegui; y el ministro de Deporte, Víctor Maldonado, de Mérida. 

Perfil | ¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las presidenciales?

«El presidente @NicolasMaduro ha designado a los siguientes padrinos:  @wcastroPSUV por el estado Anzoátegui, @MervinMaldonad0 por Mérida y a @TellecheaRuiz en el Zulia, para seguir consolidando el sistema 1×10, el método de gobierno del pueblo», escribió Rodríguez en la red social. 

El ministro de Petróleo es uno de los funcionarios del gobierno de Maduro que se comprometió en agosto de 2023 a sanear el Lago de Maracaibo y que negó en agosto de 2023 que existieran derrames petroleros en el reservorio. 

«Este año hemos tenido casi cero derrames, y lo que ves es data de anteriores”, dijo el 10 de de agosto de 2023 durante la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos en Zulia.

Tellechea se une a la lista de altos funcionarios del madurismo que llegan a Zulia previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Maduro designó en marzo a Diosdado Cabello como jefe supremo de Zulia, y a Reverol lo designó este lunes 22 como presidente de Corpozulia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a