26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Madres de Guajira recurren a la Cruz Roja en busca de medicamentos

Ante la falta de insumos en los centros de salud en la Guajira venezolana, las madres optan por caminar 10 kilómetros hasta la Cruz Roja en Paraguachón, a pedir medicamentos para sus hijos

-

La llegada de la pandemia del coronavirus agudizó la crisis en los centros de salud en el municipio Guajira del estado Zulia. Actualmente están sin insumos ni medicamentos y ante este panorama las madres de familias caminan hasta la Cruz Roja ubicada en el corregimiento de Paraguachón, del lado colombiano, a pedir medicamentos para sus hijos. 

Por la troncal del Caribe a diario se observa más de 20 madres caminando con sus hijos hasta la frontera de Paraguachón a pesar de las medidas de seguridad que aplica el gobierno para evitar mayor contagio de COVID-19

Rosa González, madre de seis niños, aseguró este lunes 20 de julio, que prefiere cruzar la frontera en búsqueda de medicamentos para sus hijos ya que los centros asistenciales no cuentan con insumos. 

“Me cansé de ir al hospital porque allá no hay nada, por eso decidí emprender este viaje a la Cruz Roja para pedir ayuda porque lamentablemente en nuestro país no contamos con medicinas en medio de este virus que ha matado a mucha gente en el mundo. En la sede de la Cruz Roja nos regalan bastante medicinas y son muy amables”. 

Por su parte, Adela Montiel, contó que su hijo tiene bajo peso por falta de alimentos y decidió llevarlo a la Cruz Roja para solicitar ayuda: “Mi hijo está flaquito porque a veces no tengo nada que darle, pero allá me regalaron vitaminas y medicinas para poder curar a mi bebé”. 

Estas realidades se viven en las parroquias Guajira y Alta Guajira, donde las madres de familias acuden a los centros de salud de los municipios fronterizos con Colombia, Maicao y Uribia, por la crisis que viven los hospitales de la región.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pacientes del HUM deben llevar medicamentos para tratar el COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado