20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Madre de zuliano fallecido en Nicaragua pide repatriar restos de sus familiares

“Quiero que nuestro presidente Nicolás Maduro me preste el apoyo para repatriar los restos de mi hijo y de mi yerna Cinthia Ninoska”, expresó la señora Marisol Castellano

-

La madre de Jordán Castellano Castillo, uno de los migrantes fallecidos en el accidente en Nicaragua, pidió ayuda al gobernante Nicolás Maduro para que interceda en las gestiones para la repatriar los restos de su hijo y de su nuera Cinthia Ninoska Rojas.

La señora Marisol Castellano, a través de un video difundido por el medio zuliano El Regional, también solicitó apoyo a Maduro para poder trasladar a su nieta -única sobreviviente de esa familia en el accidente- a Venezuela y pueda estar al cuidado de sus abuelos.

Desde Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, la señora recordó que la niña Adalis está bajo el cuidado del Ministerio de la Familia de Nicaragua. Pero «en nombre de Jesús es lo que más le pedimos al presidente, para que podamos estar con nuestra nieta», indicó Marisol Castellano.

Jordán Castellano Castillo y Cinthia Ninoska Rojas fallecieron en un accidente de tránsito en Nicaragua, cuando se dirigían rumbo a los Estados Unidos procedentes de Panamá donde estuvieron seis años. La información fue confirmada por sus familiares, el jueves 28 de julio.

Ambos salieron el domingo 24 de julio con destino a Estados Unidos para pasar por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

El autobús se dirigía a la frontera entre Nicaragua y Honduras, cuando se registró el siniestro en el que fallecieron otros 15 migrantes venezolanos. Sus familiares hablaron con la pareja la mañana del 27 de julio y les informaron que estaban bien.  

Ante este suceso, familiares en la Costa Oriental del Lago quieren despedir a Jordán y Cinthia Ninoska en Venezuela.

“Quiero que nuestro presidente Nicolás Maduro me preste el apoyo para repatriar los restos de mi hijo y de mi yerna Cinthia Ninoska”, expresó.

Los familiares también publicaron cuentas bancarias para iniciar una campaña de recolección de fondos para repatriar los cuerpos y buscar a la niña sobreviviente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a