20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Madre de pescador desaparecido en Falcón: «No abandonen la búsqueda de mi hijo»

Las autoridades y pescadores pararon la búsqueda del pescador que desapareció el pasado 27 de enero, luego de que la lancha impactara contra una tubería de Pdvsa

-

Punto Fijo.- Este 11 de febrero se cumplieron 15 días desde que Rafael Ángel Weffer González, de 32 años, desapareció cuando la embarcación en la que cumplía faena de pesca, chocó contra las tuberías de Pdvsa que atraviesan el istmo de la Península de Paraguaná, al occidente de Venezuela. Las autoridades falconianas ya pararon la búsqueda y su madre pide ayuda para que el caso no quede en el olvido.

«No abandonen la búsqueda de mi hijo», fueron las palabras de Mirlet González este viernes 11, luego de percatarse que el rastreo del joven ya no se cumple, aunque la denuncia de su desaparición se hizo dos días después de que el joven cayó de una lancha que regresaba de buscar un chinchorro e impactó contra una tubería de gas de Pdvsa, que está al nivel del mar cuando debería estar enterrada.

Madre de pescador desaparecido: no hay gasolina para buscar a mi hijo

«No he visto más la lancha de Guardacostas por la orilla de La Puntica, la búsqueda aérea no se hizo nunca, pese a que la prometieron. A mi hijo ya no lo buscan. Les pido a las autoridades que se apiaden de mi dolor como madre y me ayuden a mantener la búsqueda», dijo González en medio del llanto.

Luego del accidente del cual se salvaron dos pescadores, la comunidad pesquera de Punta Cardón se unió para exigir al gobierno regional la adjudicación de gasolina para cumplir con sus faenas, además de reparar la tubería que está levantada y pone en riesgo la vida de los pescadores.

También se hizo una reunión en la Capitanía de Puertos donde se comprometieron con la familia del pescador a realizar la búsqueda área, cosa que nunca se cumplió. Mientras tanto, solo fue buscado por pescadores del eje costero de Falcón y una lancha de Guardacostas. 

La búsqueda se ha impedido por falta de gasolina. l Foto: Irene Revilla

A la población de Punta Cardón llegó una comisión de Pdvsa con buzos de la misma empresa del Estado, para buscar reparar la tubería. «Hay buzos para revisar y reparar la tubería, pero no para buscar a mi hijo», expresó González al percatarse de la situación.

La madre del pescador pide a las autoridades que se haga la búsqueda de su hijo, ya que se cumplieron 15 días del accidente y no ha habido mayores acciones. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a